¿Cuál es el mejor sistema eléctrico para calentar un espacio en el que no se pueden instalar 'splits'?

Estoy acondicionando un sótano en un edificio antiguo con muros de carga de un metro de ancho; esto dificulta tremendamente la instalación de un sistema con 'splits' ya que habría que perforar muros y después no hay un espacio exterior para las máquinas. Ante esta situación, necesitamos encontrar el mejor sistema eléctrico para calentar la vivienda. Son habitaciones de unos 20m2 con una altura de techos de 3,65m. Me pierdo un poco entre emisores y acumuladores y la solución más eficiente en cuanto a consumo energético.

Si también me ayudan a calcular la potencia energética necesaria para la mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta

La única solución es colocar radiadores eléctricos, pueden ser emisores de calor o acumuladores de calor, la diferencia es que el emisor de calor funciona como un radiador en el momento que quieres calor lo conectas o desconectas, y el acumulador de calor lo que hace es acumular el calor en las horas de tarifa más económicas, para luego soltarlo gradualmente cuando lo necesites, con algo más de ahorro energético. Aunque también son más caros.

Gracias por tu respuesta David. Entonces, entiendo que por la diferencia de precio prácticamente no compensa poner acumuladores, ¿verdad? ¿Alguna marca que haya conseguido emisores de 'bajo consumo'? De lo que estoy investigando parece que Haverland es la mejor opción.

Gracias otra vez.

Hay muchas marcas y modelos, los que tu dices están muy bien y creo que son cerámicos si no me equivoco, los Taurus también funcionan muy bien, compara precios y eficiencia energética y elige bien el tamaño según los m2 de cada habitación, seguro que donde los compres te asesoran bien.