¿Qué emisor térmico debo elegir?

Tengo un un cuarto de 8-9m2 que es frío por su orientación. Me han recomendado coger un emisor de 1000w.

¿Qué tipo cojo? Es para el cuarto de un bebé... He leído que el seco es para 1 hora, el de líquido para 4 horas y el de piedra para 8 horas. No sé cuánto de cierto tiene esta información.

¿Alguien puede ayudarme? Quiero la mejor temperatura/consumo...porque me han comentado que uno de líquido o piedra tarda mucho en calentar el cuarto.

4 respuestas

Respuesta

Existen diversos tipos de emisores,... la principal diferencia entre éllos es el mayor o menor tiempo que emplean en comenzar a calentar,.. los que mas rapido comienzan, al apagarlos son los primeros que no mantienen el calor, lo pierden muy rapido, y los que mas tardan al apagar les dura mas tiempo la temperatura.

La eficiencia energetica de todos éllos es muy similar,.. por tanto el Kw/h de potencia consumida, se traduce en una produccion muy similar de Kilocalorias/h.  es decir,.. no existe ninguno que consumiendo 1 Kw/h  produzca mas calor que otro que precise 1.200 Kw/h  en cuanto a la práctica me refiero,.. porque le repito,.. la eficiencia es muy similar.

Le voy a dejar un link informativo - comparativo de Leroy Merlin,.. ésta empresa es una de las pioneras en España sobre emisores térmicos,... en el link tiene toda la informacion, éllos personalmente le despejarán las dudas que pudiera tener.

SUERTE.

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/radiadores_y_emisores_termicos/emisores_termicos/como-elegir-emisores-termicos

Respuesta

Los de piedra están pensados para enchufarlos por la noche y aprovechar el bajo coste eléctrico para cargarlos, luego te duran todo el día dando calor.

Los de agua, es un termino medio. Y los de seco tienen la ventaja que cuando llegas los enchufas y al poco ya dan calor.

Todos consumen igual, y son igual de eficientes, pero cada uno tiene sus ventajas. Además los de piedra, no te obligan a subir la potencia, por que los pones por la noche cuando no haces consumo eléctrico y por tanto optimizas la potencia contratada que tengas.

Respuesta

Haber, eso de que todos consumen igual y son de eficiencia similares ...

Seamos serios. Un radiador de aceite "clásico" consume entre 1.500 y 2.000 W y su rendimiento deja bastante que desear. Un acumulador estático, vamos un radiador de tarifa nocturna o de piedras (que actualmente están en desuso), según las necesidades indicadas, gastará 1.500W durante unas 6 horas de carga (9kW/día) y tendremos una temoperatura más o menos homogénea de unos 20-22º. Un radiador de termofluido (calor azul) consumirá, como mucho, unos 800W, pongamos una media de 8 horas (6kW/día), con una temperatura similar, constante y homogénea (20-22º aunque se podría "forzar" algo más, con mayor consumo, vamos más horas encendido). Y los secos, son muy chulos (diseño), rápidos y MUY gastones. Y ya puestos, un calefactor (que es lo más rápido) gastará una barbaridad (2.000W por las horas que lo tengas encendido). Eso sí, podrás poner la habitación cerca de los 30º.

No señores, todos los rendimientos no son iguales. Otra cosa MUY importante a considerar es la temperatura que queramos mantener ya que pasar de 20º a 22º no es NI PARECIDO (en consumo) a pasar de 22º a 24º. Cada grado extra no representa una subida lineal en el consumo (de ninguno de ellos).

Si fuese tu casa... ¿Qué comprarías?

En mi casa tiene que ser algo que vaya la luz... Ojalá pudiese tener el radiador que tenía mi madre que iba con agua que se calentaba en el calentador.

A mí me han dado buen resultardo los de termo fluido (calor azul) con unos consumos moderados.

Eso sí, compres lo que compres, que sea bueno.

Respuesta

Cuánta temperatura y por cuánto tiempo necesitas para hacer una tarta... ¿o un filete o una merluza..? Siempre la misma con cada cual y da lo mismo si utilizas resistencias eléctricas, carbón,, gas o leña. Con esto quiero decir que "solo depende de" que temperatura quieres alcanzar, con qué rapidez, durante cuánto tiempo la quieras mantener y a qué horas del día. Mis compañeros han sido muy explícitos en el aspecto técnico de cada sistema. Ahora tú tienes que "conjugar" cuáles serían para ti las "al menos" 2 opciones que adoptar. Por ejemplo = Un radiador simple para alcanzar rápidamente la temperatura deseada..."mientras" un radiador de tarifa nocturna (con ladrillos en el interior) va acumulando calor en las horas que pagues menos por el consumo eléctrico (por ejemplo: La Nueva Tarifa "Happy" ... Un electricista te podría armar un sistema Horario para que funcionen ambos, según tu necesidad.

Y por supuesto... Damos por sentado que ya habrás Optimizado el aislamiento térmico, solucionado filtraciones de aire hacia o desde el exterior.. etc.. " Eficiencia Energética"..."Factor Energético".. etc... que le llaman ahora a las filtraciones de aire, paredes delgadas o techos, que emiten Tu calor al exterior ...