¿Que tipo de ventana es mejor Correderas o abatibles?

A tod@s:

Voy a reformar un piso que se encuentra en un piso 12; éste tiene una terraza de unos 3m x 1,35m. Me encuentro con la duda de que tipo de ventanas poner: las Abatibles o las correderas con multipunto.

Sé que las Abatibles son más estancas, pero al abrirlas ocupa mucho más espacio y, por otro lado las correderas, no ocupan espacio y son menos estancas.

Ahora mismo tengo unas de Climalit en toda la casa que no ajustan y no aíslan nada. Cuando hacer aire, al estar en un piso 12, esto parece un avión despegando. ¿Cuál es mi duda? Saber si con las ventanas correderas voy a tener baste o me paso a las ventanas oscilo-batiente.

Os dejos las características de ambas:

1.- Ventana de aluminio lacado en blanco con rotura térmica de 2.95 x 1.35, compuesta 4 hojas oscilo batiente climalit 4/16/4, Cristal inteligente guardian sun y, persiana termina con 2 paños y guia centre

2.- Ventana multipunto de aluminio lacado en blanco con rotura térmica de 2.30 x 1.20, compuesta 4 hojas correderas climalit 4/16/4. Cristal inteligente guardian sun y panel sandwich superior. Sin persianas.

Una pregunta mas. ¿De Aluminio o de PVC.?

Gracias a tod@s.

1 respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas la abatible por delante de la corredera siempre, si encima la persiana la puedes monitorizar mejor aún por que se esa manera evitas tener un hueco por donde hay entrada constante de ruido y aire (frío/calor). Re respecto a la respuesta de que si es mejor el PVC o el aluminio todo va en función de la carpintería que pongas está claro que el PVC al no ser conductor termicamente se comporta mucho mejor que el aluminio pero hoy día hay ventanas de aluminio que son bastante buenas es cuestión de que compares carpinterías y que eso te lleve a tomar una decisión u otra pero nunca dejes tomar la decisión porque sea o de PVC o de aluminio porque no tiene sentido más que nada porque te pueden poner una ventana de pvc muy mala y una de aluminio muy buena de manera que la de aluminio se comporte mejor que la de PVC.