Recomendación tipo ventana/cristal para apantallar ondas de alta frecuencia (antenas móviles comunitarias)

Hemos decidido cambiar las ventanas y preparar paredes para apantallar de las ondas de alta frecuencia una de las fachadas de nuestra casa.

Vivimos en un último piso en el que por una fachada de la casa tenemos sólo una antena móvil en un edificio cercano y la lectura de las ondas de alta frecuencia está dentro de lo legalmente permitido, pero por la otra fachada nos encontramos con más de 3 antenas móviles en lo alto de varios edificios y donde la lectura es imposible de realizar porque se sale del registro de la propia máquina utilizada para la medición, estando por encima de los límites legales y saludables.

A esta fachada nos dan 3 habitaciones (incluyendo la del niño, que lleva ya un año durmiendo con nosotros en el otro lado de la casa) por lo que queremos apantallar las 3 estancias cambiando las ventanas y aplicando una pintura especifica.

Todo esto es nuevo para nosotros y no ha sido fácil encontrar información al respecto, pero hemos llegado a la conclusión de que para apantallar el hueco de la ventana, estas tienen que ser de perfil de aluminio y con cristal bajo emisivo.

UBICACIÓN Y ENTORNO:

Las habitaciones de las que queremos cambiar las ventanas dan al noroeste en el sur de Madrid. Actualmente tiene ventanas y contraventanas de aluminio con cristal sencillo. No es una zona especialmente ruidosa pero el tren pasa a unos 500 metros.

Nos hemos decantado por 2 opciones de presupuesto pero no sé cual sería la mejor opción por lo que nos serviría de gran ayuda vuestros consejos o sugerencias al respecto.

Los presupuestos que al final hemos elegido para decidir entre ellos son:

PRESUPUESTO Nº 1:

VENTANA formada por dos hojas oscilo-batientes, un cajón de 155 monoblock de pvc con lama de aluminio TÉRMICA, PROMOCIÓN DE MOTORES (persiana motorizada con interruptor de empotrar) vidrio Climalit 4-24-PLANITHERM 4 MM CON GAS ARGÓN EN EL INTERIOR (cristal especial bajo emisivo), todo construido en perfilería de practicable de 70 mm de canal 16 con ROTURA DE PUENTE TÉRMICO (con una rotura de 25mm entre el aluminio de fuera al de dentro, triple cámara y cierre de cremallera.

PRESUPUESTO Nº 2:

VENTANA en aluminio lacado blanco (perfil Rotura de Puente Térmico), acristalada con vidrio bajo emisivo (4/20/6Guardian Sun) y formada por dos hojas abatibles (una de ellas con apertura oscilo-batiente), incluido cajón compacto tipo monoblock con persiana de aluminio térmico (accionamiento manual mediante cinta).

*El presupuesto nº 1 incluye promoción de "persiana motorizada", mientras que el presupuesto nº 2 ofrece la "cinta" tradicional ¿qué recomendáis?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nuria, para poder tener un análisis más detallado, deberías indicar la marca y modelo de las series de aluminio presupuestado.

Espero tu respuesta.

Hola Ángel,

PRESUPUESTO Nº 1: SERIE DOMO 67 RT CANAL 16. Más información detallada en http://soaluex.com/wp-content/uploads/2015/11/67-RT-canal-16.pdf . SOALUEX es la empresa que les suministra la perfilería de aluminio.

PRESUPUESTO Nº 2: SERIE PT 60 de Grupo Ayuso. Más información detallada en http://grupoayuso.org/sistemas-carpinteria/practicables/seriePT60

Gracias por tu ayuda!

Nuria

Nuria, teniendo en cuenta, que ambas series son de aluminio de rotura básicas, y por lo tanto, con prestaciones básicas, la serie de Soaluex, tiene prestaciones algo superiores, tanto térmicas como acústicas.

Los vidrios propuestos, no son correctos para atenuar el ruido de baja frecuencia, pues no incluyen ningún tipo de vidrio laminado.

De igual forma, los cajones de persiana, no se indica que incorporen aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores, lo que mejoraría considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas.

Ante la gravedad del problema, mi recomendación pasaría por la colocación de perfilería de pvc, o que las ventanas presupuestadas, vayan colocadas como dobles ventanas, pues la mejora va a ser muy limitada.

Respuesta

Si supera los limites legales, en cuanto a emisiones, ¿por qué no lo denunciáis directamente?

Respuesta

Lo primero que no te interesa es poner ventanas de aluminio ya sean con rotura de puente térmico o no, ya que el aluminio es un muy buen conductor tanto térmico cosa que la rotura de puente térmico ayuda a controlar como de las ondas electromagnéticas. Por lo tanto empieza a mirar perfilerias de pvc de grandes dimensiones y vidrios con dos cámaras y alguno acústico para reducir en lo más posible esas ondas, también se podrían mirar carpinterías de madera que aíslan bastante de estas ondas.