Consulta sobre cambio de ventanas aluminio

Ando un poco liado con el cambio de ventanas en mi habitación. Vivo en el sur de España, es una zona costera, aunque lejos del mar, sin excesivo calor ni ruido. Me han dado dos presupuestos para el cambio de ventanas, y la verdad que no sé cuál es mejor:

--- Presupuesto 1---

Ventana de aluminio color blanco, serie
strugal s40, en 1 hoja abat6ible
y la otra oscilobatiente,
persiana cajón pvc y lamas de
aluminio, vidrio doble
acristalamiento 4+12+4 guardian
sun ( control solar ) premarco
de 36 m.M.

--- Presupuesto 2 ---

Ventana de aluminio lacado blanco de dos hojas abatibles,
oscilobatiente, con fijo inferior, serie 0941 de alcar europa (
Rotura de puente térmico), con persiana tipo compacto y paño de
aluminio térmico. Doble acristalamiento en ventana compuesto
por luna incolora 6 mm. / Cámara de 16 mm / luna de 4 mm guardian
sun ( bajo emisivo y control solar ) y fijo con doble
acristalamiento compuesto por luna incolora de seguridad 3+3 mm
/ Cámara de 16 mm / luna de 4 mm guardian sun ( bajo emisivo y
control solar ).
Premarco, tapajuntas e instalación.

¿Cuál es el aislamiento adecuado al calor y al ruido de la zona?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Antonio!

La serie Strugal S40,, es una de las series de aluminio básico sin rotura más básicas del mercado, por lo que sin duda, en cuestión de perfilería, me quedaría con la 0941, que al tratarse de una perfilería de rotura, es un 78%. Ojo con ese porcentaje, que es sorprendente si, pero la serie 0941, no deja de ser una serie muy básica de rotura,, y por lo tanto hay opciones mucho mejores.

Respecto a los vidrios, la serie 0941 vuelve a ganar, pues su vidrio con mayor cámara, lo convierte también en algo más aislante que lo presupuestado por Strugal.

Ninguna de las dos opciones, tienen la atenuación acústica entre sus objetivos, pues los vidrios presupuestados no incluyen laminados acústicos, por lo que tendrán una atenuación básica.

¡Gracias! Le comente a la empresa del presupuesto de la serie Strugal que me presupuestase ventanas con rotura de puente térmico. Y me ha mandado lo siguiente:

Ventana
abat. "1 oscilo", serie= abatible
strugal s53rp+, tratamiento=
lacado blanco, ral= lacado
Blanco.
Medidas:, premarco de 55 mm,
tapajuntas univ. De 35, doble
acristalamiento 4+12+4 guardian
sun ( control solar), persiana
Cajón pvc, lamas de aluminio
con guia pers. Rpt monoblock
de 120.

¿Ha mejorado con respecto al presupuesto de la serie 0941? Muchas gracias.

Ha mejorado respecto a la S40, pero sigue siendo inferior (ahora menos) que la 0941 (es un 7% inferior que la 0941), tanto en perfil como en vidrio, que también sigue siendo inferior.