¿Es necesaria licencia en Madrid para quitar una ventana que da a un tendedero cerrado?

He reformado un piso en Madrid sustituyendo los acabados e instalaciones interiores, para lo que creo que no necesito licencia ni comunicacion previa, pero he quitado una ventana de un baño que daba a un tendedero que ya estaba cerrado e incorporado a la cocina, de modo que dicho baño antes ventilaba directamente a la cocina y ahora ventila mediante un extractor por un conducto al patio. Los vecinos pensaban que la obra era mayor, me denunciaron y pasó un técnico del ayuntamiento a hacer una inspección. He recibido una "Notificación resolución orden legalización de obras" por la retirada de la ventana del baño. Me parece totalmente ilógico si no he modificado la fachada y la situación anterior era totalmente antihigiénica. ¿Puedo recurrir con garantía de éxito? Porque si recurro y lo desestiman ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

Es recomendable que cualquier obra tenga el visto bueno de la comunidad de propietarios, y del ayuntamiento en cuestión. Dicho esto, el hueco del que habla, independientemente de que el tendedero se haya incorporado a la cocina, era considerado para el edificio como hueco exterior, por tanto no es posible mortificarlo sin presentar el proyecto técnico que justifique la modificación, y cumpliendo toda la normativa vigente para conductos de extracción a zonas comunitarias. Lo que entiendo que hay que hacer es legalizar la situación con su ayuntamiento.