Provisión de fondos para cancelación de hipoteca

Tenemos una hipoteca con la Caixa y queremos cambiarnos al Sabadell. Entiendo que si al final Sabadell subroga la hipoteca de la caixa únicamente tendríamos que pagar la comisión de cancelación de la Caixa y la de apertura del Sabadell.

Si al final la Caixa no facilita la subrogación y tenemos que cancelar la hipoteca con la caixa y firmar una nueva hipoteca con Sabadell ¿tenemos qué pagar la provisión de fondos como si fuera una nueva hipoteca? Es decir, ¿asumir todos los costes iniciales como si fuera una hipoteca completamente nueva?

¿Puede la Caixa no permitirnos la subrogación?

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general, el cambio de hipoteca de una entidad financiera a otra no es una subrogación.

Se trata de una cancelación (en Caixa) y una apertura de una nueva hipoteca (Sabadell). Debería pedir una oferta vinculante para su caso concreto, al Sabadell. Y solicitar información detallada de los gastos de cancelación de hipoteca en Caixa.

No olvide que tendrá que pagar notarios y registros...

Respuesta
-1

Para contestar a su pregunta habría que leer atentamente la escritura de hipoteca actual y estudiar si esa condición prohibitiva puede ser nula.

Muchas gracias, y en el caso de poder subrogar ¿Tendría que volver a hacer una provisión de fondos para pagar otra vez los costes que ya pagué cuando contraté la anterior hipoteca? Es decir Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, notaría, etc?

Si es una subrogación se hace sobre la actual hipoteca, no hay hipoteca nueva.