Cancelación de la hipoteca en venta de piso

Tengo un piso en venta;si lo vendo tengo una cancelación de hipoteca del 1%;¿Ese 1% imagino que sera sel capital que me resta verdad? Y lo pago yo o lo paga el comprador.
Por otra parte, que gastos tiene el vendedor de notaria, registro... Etc;se que tiene que pagar la plusvalía del ayuntamiento, y la gananacia a hacienda;pero cdo se firmen los papeles en la notaria, ¿tengo qué pagar algo?
Y para finalizar;en cuanto a la subrogacion;si el comprador se subroga a mi hipoteca del BBVA, ¿tengo qué pagar igual el 1% de cancelación?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted vende y se cancela la hipoteca, los gastos de cancelación los asume, salvo pacto en contrario, el vendedor. La plusvalía también. Los gastos de la compraventa, ITP, NOtario y Registro, debe pagarlos el comprador. Usted el día de la Notaría, debería cobrar un talón por la cantidad que recibe y después en su declaración de la renta repercutir el ingreso.
Si el comprador, decide y puede subrogarse, entonces debe leer e coste que tiene. Puede ser el 1% o el 0,5 % que es lo más habitual.
Muchas gracias, lo que no entiendo bien es el ultimo parrafo;de que si el comprador se subroga, entiendo que coge mi hipoteca con mi banco, tiene un coste del 1% o el 0,5% de que y sobre que;y quien lo paga.
Por ultimo, la cancelación de la hipoteca es sobre el capital que te resta de pagar o sobre el escriturado.
Un saludo y gracias
Laura
La cancelación se hace sobre la responsabilidad hipotecaria. Está exenta de Impuestos de actos jurídicos. Solo tiene coste de Notario y Registro.
El coste de la subrogación, obviamente si se produce, debe ser asumida por usted. 1% O 0,5% depende de lo que haya firmado en la escritura de préstamo, que ha de leer.