Goteras o inundación de un vecino sin seguro

Un vecino sin seguro de hogar me ha inundado la casa, mi seguro a intentado ponerse en contacto con el y con una gestoría que le lleva sus temas y nada, mi seguro no me arregla nada hasta que el vecino no arregle lo suyo, y tiene toda la razón, pero el vecino parece que no tiene intencion de nada, he intentado llegar a un acuerdo pero mucha palabra y no hay hechos, llevamos 3 semanas fuera de casa y por fin nos dieron la luz, la teniamos cortada porque el agua caia por las lamparas, teniamos pensado denu ciarle pero no se que hacer, solo sabemos el nombre el primer apellido y un número de teléfono por el cual me he comunicado yo con el por wasap, el telefono no lo coge, mi seguro me paso a una asesoría judicial, para pedirle los daños que hemos sufrido en el dormitorio, pero claro no les coge el telefono, ¿qué podemos hacer? Tengo la habitacion ya con moho

Respuesta

Pues tendrán que ir por la vía judicial, pero la cosa irá para largo.

Si no se hace cargo, no quiere responder, no hay otro camino.

Supongo que intentarán ir primero por la vía amistosa, intente agilizarlo para que vayan directamente por la vía judicial.

Le propuse un acuerdo sin meter seguro ni nada pero que se tenia que hacer cargo de todo y de los daños causados,  me dijo que esta haciendo las gestiones pertinentes pero nadie se pone en contacto conmigo, le iva a dar de plazo hasta el viernes sino le pongo denuncia, nos han dicho que no hace falta un abogado, muchas gracias por todo,  una anda perdida con estas cosas,  gracias

Si no tiene seguro, ¿Qué gestiones pertinentes tiene que hacer, a parte de reparar, tanto el origen como los daños causados?

Suerte