Trastero inundado por empresa del ayuntamiento

En la calle estaban haciendo obras de cañerías por una empresa contratada por el ayuntamiento de barcelona y por un error de estos, inundaron los trasteros de los vecinos. Yo no tengo seguro dl contenido, pero me ha destrozado todo lo que tenía, como un aire acondicionado portátil y toda la ropa de invierno que tenía en cajas. Mi pregunta es si les puedo reclamar algo, la inundación no ha sido por causas meteorológicas sino por el error de esta empresa. La presidenta de la comunidad me ha dicho que el resto de vecinos al ser propietarios tienen un seguro que les cubre, pero ¿yo puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Claro, tu puedes y debes reclamar a la empresa que ha causado el daño. Si el resto de vecinos lo tienen cubierto ten en cuenta que sus compañías de seguro se lo van a reclamar a dicha empresa, aunque ellos paguen a los propietarios.
El problema es que tú te lo tienes que hacer por tu cuenta. Consigue los datos de la contrata, habla con ellos y presentales un informe con los daños, a ser posible con fotos. Reclámales los daños.
La empresa esta debe tener un seguro de responsabilidad civil, por lo que deben hacerse cargo. Piensa también que tendrán una franquicia (una parte que no les cubrirá el seguro, pero que deberán pagar ellos) e intentarán minimizar los daños. Exigen que te manden un perito de su compañía, ya que deben hacerlo.
Si ves que no consigues nada acude al Ayuntamiento y presenta allí una denuncia o quja.
Ya he conseguido la persona de contacto y su mail, es cespa. La presidental de la comunidad de vecinos también me ha dado la póliza. Entonces ahora ¿solo le tengo que enviar mail con las fotos y la lista de los daños y ya esta? ¿O tengo que contratar un abogado?
Muchas gracias,
Lo que tienes es que reclamar formalmente los daños que te han causado. Yo lo hablaría con la empresa y les pediría que te dijeran dónde puedes enviar la reclamación, o lo llevaba en persona de modo que quede constancia.
Después, a esperar un tiempo a que contesten; si no lo hacen en un plazo razonable, de un mes, por ejemplo, deberías intentar otra cosa, como hacer la reclamación a través de un abogado o del Ayuntamiento que puede ser más eficaz.