Mancha en la pared de la comunidad vecina

Tengo una gran mancha en la pared de mi pasillo que linda con el edificio de al lado (al otro lado de mi pared está su patio de luces). Llevo desde 2012 reclamando y no me hacen caso. Di parte a mi compañía de seguro de hogar pero no cuajó la cosa porque recientemente había cambiado de compañía y esta no quiso hacerse cargo. Total, que al final lo arreglé yo me costó casi 200 euros un albañil (raspar, enmasillar, igualar, echar imprimación y pintar). Pero este invierno pasado ha vuelto a salir la mancha y está la pared igual o peor que la otra vez. Vuelvo a reclamar a la comunidad de al lado y ni caso. Mi compañía de seguro de hogar tampoco quiere hacerse cargo esta vez.

Tengo dos preguntas:

1ª Comprendo que el seguro no se hiciese cargo la primera vez, pero una vez que he arreglado la pared (tengo factura oficial de ello) y ha pasado el tiempo no entiendo porqué no se hace cargo, lo que le pido no es que me arreglen la pared sino que peleen con el seguro de la otra comunidad para que se hagan cargo del siniestro. Deciros que el seguro de hogar que tengo está vinculado a la hipoteca y no me lo puedo quitar ya que me sube bastante el diferencial de la cuota mensual (por eso se aprovechan). ¿Debe mi seguro de hogar defenderme ya que ha pasado tiempo del primer siniestro y lo arreglé yo por mi cuenta?

2ª En caso de que no tenga derecho ha hacer uso del seguro de hogar en este caso, ¿Qué vía tengo que tomar para reclamar el arreglo del siniestro a la comunidad vecina? Deciros que es una comunidad pequeña y no tienen administrador, el presidente no vive en el bloque, tengo su numero de teléfono (ya ni siquiera me lo coge porque sabe que soy yo) y sólo sé su nombre de pila.

No sé que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Tendría que ir al abogado de "derecho del consumidor" que suele haber en los ayuntamientos. Seguramente tendrá que ir por la vía de la denuncia.

Hola, gracias por la respuesta. Pero ¿contra quién tendría que ir, contra el seguro que no me cubre o contra la comunidad vecina?

Contra el que le produce los daños, que creo que ha dicho el edificio de al lado. El seguro de esos vecinos le tiene que reparar los daños.

Respuesta

El responsable de los daños es la comunidad colindante vecina, y es contra ellos a los que hay que reclamar, intente, por su póliza de seguros, a través de la cobertura de Defensa y Reclamación, que inicien el procedimiento de reclamación de los daños.