Repercusión rescisión contrato de arras

Nos hemos visto obligados a rescindir un contrato de arras sobre la venta de un piso, por causas ajenas a nuestra voluntad. Mi hermana es la vendedora. En el contrato, (que pone de compraventa, no de arras), dice lo típico sobre el incumplimiento (pérdida de la señal, si es la compradora la que se echa atrás, o devolución doblada, si es la vendedora...).

Nos han enviado a través de un abogado un burofax citándonos en una notaría para otorgar escritura de compraventa. Ya nos reunimos anteriormente con la parte compradora para dar nuestras explicaciones y llegar a un acuerdo amistoso. En este burofax, se nos dice que si no asistimos el día indicado a la notaría, se nos reclamará judicialmente, la devolución de la señal y la indemnización, aparte de gastos judiciales, de notaría, bancarios y todos en los que la parte compradora haya tenido que incurrir por el incumplimiento del contrato de "compraventa"...

Mi pregunta es: ¿Es necesario que acudamos a la notaria? ¿Vamos con un cheque o efectivo que cubra la señal y la indemnización, pidiendo el correspondiente recibo? Así, evitamos la reclamación judicial, pues anteriormente llegamos a un acuerdo, como dije.

¿Debemos pagar más gastos, aparte de la señal y la indemnización? El contrato que firmamos, sólo dice que debemos pagar la señal y la indemnización, no dice otros gastos...

¿Se podría impugnar el contrato, por poner contrato de compraventa, en vez de contrato de arras?

Agradecería respuesta a estas preguntas y cualquier otra consideración o consejo al respecto. Y los movimientos o documentación legales que debamos hacer y aportar.

2 respuestas

Respuesta

Esta usted planteando su pregunta en el foro equivocado.

Este foro es exclusivamente de derecho laboral y la pregunta que plantea esta incardinada en sección civil, en la subsección arrendamientos.

Respuesta

Pienso que necesitan un abogado que les asista.

Han firmado un contrato de compraventa aunque piensen que es de arras, y ahora les pueden exigir el cumplimiento de ese contrato o la indemnización por incumplimiento que corresponda.

No es conveniente firmar un documento sin leerlo y entenderlo