¿El padre de mi hija, puede pelear la custodia?

Desde mi embarazo me separe de mi pareja (unión libre) por volverse una persona toxica y agresiva en mi vida. Cuando nació mi bebé, la registré con mis apellidos (madre soltera). Nunca le he pedido ni le he exigido obligaciones al padre de mi hija, pero últimamente ha estado viniendo a mi casa con el objetivo de "arreglar" la situación para poder ver a su hija. La verdad creó que es una persona muy difícil, es muy terco y agresivo, por lo cuál, no tengo interés en darle obligaciones porque me pedirá derechos (de verla y estar con ella). El problema aquí es que yo planeó mudarme en unos años, quisiera saber si el podría interferir en mi decisión (obviamente en caso que no le de derechos).

Tengo una acta en contra de él desde hace 5 años por agresión (desde el embarazo), ¿Creen qué eso pueda ayudar en caso de que quiera pelear sus derechos como padre?

1 Respuesta

Respuesta

Si fuera como aquí la ley donde vives, ya esta registrada, el no dio pensión, no pidió custodia, no reclamo paternidad, aparentemente no hizo nada de eso, pero es mejor ir por lo seguro, por si acaso, ve de un abogado si puedes, llevale los antecedentes que tengas, acta, todo, para que haga todo para que, en caso de querer reclamar, ya no tenga ningún derecho, y puedas mudarte sin problemas. Sds.