Frigorífico Fagor Innova LED rojo+pitido

Tengo un frigorífico Fagor Innova non Frost del año 2005. En el frontal de arriba tiene 4 LEDs (1 rojo, 3 verdes). Desde hace un par de meses a veces sonaba un pitido que se solucionaba dando al botón ON/OFF. También observamos que cuando para el motor lo hace de forma muy brusca.
Con todo estos síntomas seguía enfriando bien.
Ayer se encendió el LED rojo y volvió a pitar.
Estuve dando al botón ON/OFF como antes y no funcionó. La he apagado 24 horas con las puertas abiertas y al encenderla sigue con el LED rojo y el pitido.
Me temo que pueda ser por el gas o motor.
Por favor, ¿saben qué puede ser o si puedo hacer alguna otra prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que un condensador en la placa esta descapacitado. Si desmontas la placa y le haces foto podemos indicarte que condensador/condensadores hay que comprobar y cambiar si están mal. Si no te ves capacitada, mejor un técnico, por que podría ser también la sonda de temperatura, y si cambias la placa y es la sonda... te has gastado un dinero a lo tonto.