Frigorífico fagor innova no frost alarma congelador

Hoy me he encontrado el frigorífico con el led rojo parpadeando a la vez que el led verde del congelador. Suena un chasquido como si intentara arrancar algo y no puede. El frigorífico parece que si enfría el congelador no estoy seguro porque todavía esta frio. Cuando abbro el frigo suena un pitido intermitente, no es un numero fijo. En el manual no pone nada cuando parpadea luz roja y luz verde del congelador así que no tengo ni idea de que puede ser. Lo he apagado durante unos 15 min aprox. Y sigue igual.

¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Hay un pieza al lado del compresor que se llama klixon. Es un contacto que se cierra y abre haciendo arrancar y parar el compresor. Localizala y si sabes hacer un sencillo puente, exquivando el klixon, podrás ver si el compresor arranca.

Respuesta

Pues cuando he vuelto a casa el chasquido ya no sonaba así que le he dado al super freezer y 2 horas después ya se quitó la alerta. Probare lo de la descongelación este finde que ya me pasó hace un par de años pero con otro síntoma, no enfriaba.

Respuesta

Es posible que esté fallando el sistema de desescarche, el chasquido puede producirlo el ventilador del evaporador al chocar contra el hielo. Puedes probar a descongelarlo durante varias horas para asegurarte que se ha derretido todo el hielo del evaporador, lo vuelves a poner en marcha, si se repite la misma incidencia, puedes sospechar que tienes una avería en el sistema de desescarche del aparato.