Chirrido caldera Roca Laura 20/20F solo al abrir el agua caliente

Mi caldera Roca Laura 20/20F hace un chirrido solo al abrir el agua caliente. No ocurre con la calefacción y lo hace también si esta apagada. Funciona correctamente y solo es el ruido. Es el paso del agua por algún sitio del circuito de acs. A más caudal de agua, más ruido. Vibra todo y no consigo saber de donde es. ¿Puede ser aire acumulado? Si no, ¿sabéis qué puede ser?

Os puedo pasar un vídeo en el que se aprecia el ruido.

Respuesta

Ese ruido es del intercambiador; tendrías que buscar alguien que tenga una bomba desincrustante y pasársela al circuito del agua sanitaria;si el ruido no desaparece tendrás que cambiar el intercambiador

Muchas gracias por la respuesta. Tengo descalcificadora y además el ruido apareció de un día para otro. Si se hubiera estrangulado el intercambiador por la cal habría disminuido el caudal y habría sido progresivo, ¿no?

Además, el intercambiador es también para la calefacción, ¿no lo debería hacer en ambas situaciones? Como os digo la calefacción no hace nada ruido

Gracias de Nuevo y perdón por el retraso en contestar pero he estado de viaje

Muchas gracias por la respuesta. Tengo descalcificadora y además el ruido apareció de un día para otro. Si se hubiera estrangulado el intercambiador por la cal habría disminuido el caudal y habría sido progresivo, ¿no?

Además, el intercambiador es también para la calefacción, ¿no lo debería hacer en ambas situaciones? Como os digo la calefacción no hace nada ruido

Gracias de Nuevo y perdón por el retraso en contestar pero he estado de viaje

Prueba a abrir más de un grifo del agua caliente a ver si desaparece, ósea abrir a la vez varios grifos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser que tengas la llave de entrada de agua fría a medio abrir y al tener mucha presión te estrangule el paso, de no ser así puede que en tu zona tengas mucha cal y este obstruyendo en intercambiador de placas.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra cualquier caldera de Saunier Duval al mejor precio en nuestra tienda online.