Si un chico de 14 años tiene relaciones con una niña de 10años puede quedar embarazada

Me preguntaron en el colegio una amiga pero no lo sé

Me pueden ayudar

2 respuestas

Respuesta

Sí. Puede quedar embarazada si no usa protección. De hecho hay bastantes casos en el mundo de niñas de 10 años que se quedan embarazadas.

Además de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, que son muy graves.

Si conoces ese caso, desaconseja que lo sigan haciendo por el peligro que lleva.

Valora la respuesta si te ha servido.

Respuesta

En el caso de una chica tan joven debemos valorar en que estado de la pubertad se encuentra. Si todavía no ha tenido su primer periodo no puede quedarse embarazada, debido a que su cuerpo todavía no esta preparado para tener hijos. En el caso de que si que lo haya tenido, si que existe la posibilidad.

En cualquier caso, es fundamental que la chica vaya a visitar a su Pediatra y le informe de la situación, ya que en el primer caso el tener relaciones sexuales tan temprano puede interfereir con su desarrollo o provocarle algunas enfermedades de transmission sexual; y en el Segundo caso puede que este embarazada y deba controlar o finalizar su embarazo según sus intereses y los de su familia.