¿Cómo evitar momentos íntimos con mi pareja? Aún no estoy lista para el sexo y tengo dudas sobre un embarazo.

Hace días cumplí 18 años y soy mayor de edad. Y hace una semana empecé una relación con un chico, mi madre me dijo que si salgo embarazada, será mi total responsabilidad. Entonces no quiero un embarazo y por eso quiero evitar momentos íntimos con mi pareja, para no tener problemas.

¿

¿Además quiero saber si con roces sin ropa y húmedos hay embarazo?

¿

¿También hay embarazo por dedos manchados de Preseminal y qué luego me metan los dedos?

¿Cuáles son los comportamientos sexuales que me pueden llevar a un embarazo?

5 Respuestas

Respuesta

Creo que lo mejor que podes hacer es ir a un ginecologo a pedir informacion y hablar con este chico sobre tus inquietudes.

Las manera de que haya embarazo son:

* Por penetracion (con o SIN eyaculacion)

* O por eyaculacion cerca de la entrada vaginal

Deberias acudir tambien para comenzar a cuidarte. Ambos deberian cuidarse, asi se reduce mucho el riesgo a una falla del metodo (por ejemplo vos usando un metodo y el otro), metodoso combinados

Respuesta

Si no estás preparada tendrías que hablarlo con el y no recharlo o evitarlo en esa situación xq va a ser para problemas, seguramente el va a entenderte si lo charlan y cuando estés lista lo vas a hacer, existen muchos métodos anticonceptivos también, yo era igual q tú y empezea cuidarme con pastillas y preservativo y nunca tuve problema hasta ahora y eso me ayudó a sacar un poco el miedo al embarazo xq también tenía miedo a lo primero pero si te cuidas no pasará nada, tranquila.

Con roses no es posible un embarazo, estén húmedos o no, para que exista embarazo debe haber penetración sin protección.

Tampoco puede haber embarazo por dedos con preseminal .

Como dije antes tiene q haber penetración vaginal (pene y vagina) para que allá embarazo. Pero si quieres evitar sustos te recomiendo tener cuidado si vas a tener juego sexuales, por ej que el use igual preservativo por si las moscas

De echo mi pareja sabe con claridad sobre mi decisión, que no quiero tener relaciones.Y lo respeta y me apoya. :)

Por eso mismo, pregunto cómo evitar momentos a solas, en qué ambientes se puede dar la ocasión de tener sexo.Esa es unas de mis dudas.

¿Entonces con penetración vaginal, es la única manera de quedar embarazada?

Yo creo que estado a solas en tu casa o en la de él se puede dar esa situación, pero lo mejor sería decir no y no llegar a sentirte incómoda o algo, además si decís q entiendo no va a habr problema..

Si con penetración vaginal es la única manera de q allá un embarazo

Entonces digamos que si solo frecuentamos lugares públicos y familiares,como restaurantes,cine,parques de diversiones,eventos con amigos,obviamente no habrá esa ocasión?

Solamente evitando estar solos,no habrá ese momento íntimo?

Ahhhh Okay,muy bien.Gracias,pensé que por dedos y roces se podía.Lo pregunto por qué en el cine puede que pase,por qué es un momento muy romántico

Exacto en lugares públicos no creo que se de esa situación, siempre va a darse en donde ustedes estén solos... no quédate tranquila no puede darse por roses y masturbación no se puede dar

Respuesta

Sin penetración no hay embarazo. Esta es una gran oportunidad para reafirmar tu autoconcepto, que más adelante te dará la oportunidad de conseguir un equilibrio en tu vida. Tienes todo el derecho de explicarle esto que nos explicas aquí, a tu novio. Y tienes también todo el derecho a que él lo acepte.

Te recomiendo que seas directa y te muestres adulta hablando claro sobre tus sensaciones con respecto al sexo en el momento actual. Está en juego tu salud mental y por cosas como esta, más tarde surgen problemas mucho más complicados de solucionar. Confía en ti misma y no tengas miedo de hablarle claro a tu pareja. Construir un autoconcepto fuerte y autónomo es clave en la edad en la que estás. Ánimo.

Muchas gracias por la respuesta.Me armé de valor y le expliqué a mi novio que aún no quiero empezar una vida sexual,me comentó que estaba feliz por que le dije lo que sentía,que respeta mi decisión y que hasta que me sienta lista,pasará.

Genial. Me alegro que tomaras esa decisión y que todo haya salido bien.

Disculpa,otra duda.

Si voy con un doctor (a) general o con un ginecólogo (a),¿Los dos me dirán que sin penetracion no hay embarazo? Estoy pensando en ir a informarme más,respecto a las maneras de cómo quedar embarazada.No quiero hacer algo sexual con mi pareja que me lleve a esta posibilidad.

Claro. Te dirán lo mismo. Debes informarte más sobre sexualidad. En internet hay mucha información pero, si lo prefieres, puedes ir a informarte a tu centro de salud más cercano y hacer todas las preguntas que tengas.

Respuesta

Vamos a ver, cuando se empieza una relación más tarde o más temprano se empieza una vida sexual, no es algo que vayas a evitar frecuentando lugares llenos de gente.

¿Qué tontería es esa de que no os quedeis solos?🤤

Si todavía no estas preparada para tener relaciones lo único que tienes que hacer es hablar con tu novio.

Tienes que ser firme en tu decisión y que tu pareja, por supuesto te tiene que respetar.

Pero no puedes ser una ilusa, y el momento de tener relaciones llegará, ¿qué pareja no tiene momentos de intimidad? Que yo sepa ninguna

La actitud de tu madre me parece fatal, tiene que ser ella la que te informe sobre sexualidad y anticoncepcion.

Es increíble que hoy en dia se siga preguntando que si por roces o por unos dedos, puede haber riesgo de embarazo .

Ve al médico para que te informe, ya que en tu casa no se han molestado en educarte sexualmente.

Respuesta

Pobre de tu novio :c

Buena respuesta,me ayudo mucho

Es la verdad. Un hombre y una mujer siempre va a tener deseos sexuales no hay que apartarse por tener ese deseo, es tonto la verdad si te protege con preservativo, pastillas, diu etc no quedarás embarazada. No debes porque tener miedo, además ya tienes 18 años te recomiendo ir al ginecólogo sola o con alguien de confianza para que te recete algun anticonceptivo

Sobre tus preguntas no puedes quedar embarazada por roses ni porque te metan los dedos con líquido preseminal (ya que el semen dura dos segundos fuera del cuerpo) No te apartes de la libertad sexual por miedos