El grifo de la bañera tiene fuga por donde esta colocada la manguera de la ducha. ¿Tienen solución o hay que cambiar el grifo?

El grifo de la bañera (un grifo común) tiene fuga por donde va roscada la manguera de la ducha. Pensando que era la manguera la sustituí y no era ese el problema. No se si eso tiene arreglo o hay que cambiar el grifo por completo.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y agradecería que cualquier solución me la explicaran con detalle, por que no tengo conocimientos de fontanería.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente debería tener solución, para ello debes cambiar el inversor, que es la pieza que lleva un botón por arriba para cambiar la salida del agua y por la parte de abajo se enrosca la manguera.

MI recomendación, echale varias fotos y ve a una tienda especializada de fontanería y te darán la pieza exacta, si es un grifo de éstos comunes como tu dices, existen repuestos universales que normalmente suelen adaptarse.

Te dejo un enlace en YouTube donde te lo explican, aunque la manera de cambiarlo varía en función del modelo, intenta buscar uno que se parezca al tuyo.

https://youtu.be/ll5I2RIfSgw

Espero que puedas solucionar tu problema, si lo intentas lo lograrás sin duda.

¡Gracias!

Me pondré a ello. Seguro que con lo que me dices podré darle una solución.

Muchas gracias otra vez y por la pronta respuesta.

Una vez visto el vídeo de youtube quería especificar que por donde tengo la fuga no es por el inversor, es justo por debajo por donde va roscada la manguera de la ducha.

¿Crees que cambiando el inversor se solucionará?

Un saludo y gracias otra vez.

Una vez visto el vídeo de youtube, quería especificar que la fuga de agua es por la parte donde rosca la manguera al grifo y no por el inversor. No se si cambiando el inversor se solucionará mi problema.

Un saludo y muchas gracias.

Si, eso es una sola empieza que lleva dos roscas, por arriba se enrosca el tirador y por debajo la manguera. Suerte y saludos.

www.fontawachi.com