Tirador deCambio de bañera a ducha monomando Roca

Tengo un monomando Roca y el tirador de cambio de bañera a ducha no funciona bien. Sale agua por los dos sitios en cualquier posición. ¿Podría alguien ayudarme?. No encuentro la manera de desmontar el tirador.

1 Respuesta

Respuesta
No se qué modelo de grifería tiene, pero creo que con lo que le diga le será suficiente.
Quite el flexo de la ducha, la rosca en la que estaba el flexo tiene dos caras para una llave inglesa o fija, aflójelo.
Luego el tirador del inversor de la batería suel salir desenroscadolo, también; quítelo y debajo encontrará otras dos caras para llave fija o inglesa, aflójelo y tendrá en sus manos el mecanismo del inversor ducha/bañera.
Lo más seguro es que alguna de las juntas tórica que lleva se haya roto o salido de su sitio.
Este tipo de trabajos no se suele hacer por lo profesionales, nos limitamos a cambiar el grifo sin más. Es la verdad.