El calentador de butano solo prende con algunos grifos

En casa tenemos un calentador de butano para el agua caliente. Cuando abrimos cualquier grifo el calentador se enciende y sale agua caliente, excepto en la bañera. Si abrimos el grifo de la bañera sale agua caliente, pero si abrimos la ducha el calentador se apaga. La ducha está conectada al grifo de la bañera, no son entradas independientes. He notado que en la ducha sale menos agua que en el grifo de la bañera, así que cambié la goma, la alcachofa e incluso el propio grifo de la bañera, pero el problema persiste. ¿Tiene alguien alguna idea de lo que puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que necesitas un mínimo caudal para que el calentador se ponga en marcha, los grifos suelden tener menos impedimentos pero los reguladores de las duchas dejan menos paso de agua y a veces impiden que detecte que pasa agua, con lo cual no se enciende. Has orientado bien la solución pero te queda el ultimo paso, el tubo de la ducha y la ducha en si. Esas dos partes tienes que minimizar la reducción de caudal en ambas. ¿Cómo se hace? 3 cosas: tubo de la ducha lo más corto posible, 1 o 1,5m poner uno de 2 o más metros te provocara siempre el problema. La segunda cosa, hay tubos con la manguera delgada y otros con la manguera más gorda, normalmente los que son tipo "goma de jardín" suelen permitir mejor el paso de caudal, pero además tienes que fijarte que no estreche mucho en las zonas de roscado.

Son de este tipo:

Además tienes que firarte en la pera, has de buscar una que deje pasar bien el caudal, nada de pocos agujeritos para que el agua salga con más presión, los agujeros tienen que ser más generosos para que caiga más agua aunque caiga con menos presión.

Con eso yo creo que solucionaras el problema.