¿Puede mi vecino pintar la mitad de la albardilla de la medianera?

Me gustaría saber si mi vecino tiene derecho a pintar la mitad que supuestamente le corresponde de la albardilla que esta sobre la medianera del color que él quiera o bien debemos estar los dos de acuerdo en las modificaciones que afecten a la misma, ya que quedaría una mitad pintada y la otra de piedra.

Se trata de adosados sin comunidad de propietarios, más allá de la que componemos nosotros dos. Puedo facilitar fotos si fuera necesario.

Respuesta

Mientras se quede en su parte de muro, entiendo que tiene derecho a hacerlo. Otra cosa es que puedas aducir razones estéticas para que use un color adecuado. Pero eso tendría que decidir un juez si se trata de una acción suficientemente lesiva como para impedirlo.

Lo realmente adecuado sería que ambos acordarais un color y que toda la albardilla se pintara del color decidido y repartir costes entre los dos propietarios. Básicamente en eso consisten las paredes de medianería.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revise su escritura para verificar si hay división horizontal. Siendo adosados, todo apunta a que se trata de una comunidad, aunque ustedes quizá no la hayan formalizado.

Respuesta

Manda alguna foto