Win XP: aplicaciones en cuenta de usuario.

Me ocurre el siguiente problema en Windows a menudo. Para mí, tengo dos
Cuentas creadas en Windows XP: una es de administrador, la otra de usuario. La
Diferencia es clara. Normalmente empleo la de usuario y cuando es necesario (instalar un
Nuevo programa como principal ejemplo) empleo la de administrador. Sin embargo, me
Ocurre que programas habituales (como OpenOffice en su versión 1.1.3 o Winamp 3) son
Instalados en la cuenta administrador, pero no puedo utilizarlos normalmente como
Usuario. Por ejemplo: si ejecuto winamp en la cuenta de usuario, Windows da un fallo y
Cierra el programa. Siempre ocurre lo mismo. ¿Cómo puedo solucionarlo y emplear los
¿Programas qué yo desee en las cuentas de usuario? ¿Es debido a una mala gestión de los
¿Permisos de los archivos y los directorios?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo primero que pensaría que es de los permisos, tendrías que darle todos los permisos así cuando inicies sesión con la cuenta de usuario limitado podrás tener acceso a las aplicaciones del administrador y a sus archivos pero para ello tienes que darle permiso en la aplicaciones, carpetas y subcarpetas. Yo de todas formas, me crearía las dos cuentas como administrador porque en mi caso me entró un spyware, el spysheriff (que es un cabronazo) y me infectó la cuenta y tenia esta cueunta que era administrador de máquina y otra de usuario limitado y al final tuve que cambiar la de usuario limitado por administrador, es solo un consejo.
Hola, heiwoman:
Gracias por contestarme.
Te quiero pedir un par de aclaraciones.
Tú dijiste: «Yo de todas formas, me crearía las dos cuentas como administrador porque en mi caso me entró un spyware (...)». Si quiero usar una cuenta de usuario es precisamente para que amenazas como spyware, malware, adware, virus, troyanos, gusanos, etc. no puedan instalarse en mi sistema operativo. ¿Por qué dices que te crearías dos cuentas de tipo administrador si tú mismo has sufrido este tipo de amenazas? Pensaba que era más lógico tener una cuenta de tipo usuario para uso cotidiano. Tenía esa duda.
Muy sencillo, Cuando tienes una cuenta de Invitado, cada vez que te logueas se genera un perfil temporal, que se borra cuando cierras la sesión o cuando reinicias, para mantener tu cuenta con tu configuración, el tipo de cuenta debe ser: Usuario o Administrador, si es Usuario debes darle permisos para poder tener acceso (supone que un día se te fastidia el ordenador, y tu cuenta de usuario no permite tener acceso a los archivos o aplicaciones de administrador que podrían ayudarte a reparar el sistema, y es más, ponte en el caso que dices, vale no me deja, pues me creo una nueva cuenta de administrador, ¿pero y si no te deja?... ese es el tema... te lo digo con conocimiento de causa... xD) De todas formas el hecho de que tengas una cuenta de tipo usuario no te libra de ser infectado... espero que entiendas lo que escribo no me se explicar muy bien... ah! Mi nombre es Eider
Hola, heiwoman, gracias por contestarme tan rápidamente.
Creo que estoy de acuerdo contigo cuando dices "no me se explicar muy bien" (:-)). Agradezco tu esfuerzo.
Entiendo cuando recomiendas que use una cuenta administrador por si hay problemas como los que describes, ahora veo tu punto de vista más claramente. Lo tendré en cuenta.
Aún así, prefiero usar una cuenta de usuario (y que NO sea de tipo invitado) diariamente y mantener una de administrador para gestionar el sistema ante los cambios que necesite, reparaciones y todo lo necesario.
Sólo una aclaración más.
Cuando dices «el hecho de que tengas una cuenta de tipo usuario no te libra de ser infectado», te entiendo, aunque siempre he pensado que la vulnerabilidad de las cuentas de usuario es realmente baja. ¿Podrías decirme cuán vulnerable es una cuenta de tipo 'usuario limitado' en Windows XP? Agradecería todo tipo de información para esta pregunta, tal como páginas webs que hablen del tema, limitaciones reales, etc. Todo lo que se te ocurra.
No te volveré a pedir una aclaración, ya que me parecería exprimirte demasiado y ya has hecho suficiente para lo que esperaba. Aún así, escribe tanto como quieras y puedas, casi cualquier cosa me vendrá bien.
Nada más, Eider, agradecerte tu interés y ayuda.
Ignacio.
Vamos a ver, una cuenta de invitado, es vulnerable pero solo durante la sesión activa, es decir cuando cierres sesión o cuando reinicies al volver a entrar como invitado genera un perfil temporal de nuevo, es decir no guarda nada de tu configuración, si quieres lo puedes probar, creas una cuenta, agrega webs a favoritos, y cuando entras ya nos están donde los dejaste... de todas formas, yo trabajo en un ayuntamiento y te puedo asegurar que de los 400 pcs que tenemos todo tienen cuenta de administrador, pero a su vez el usuario también es administrador, no solo usuario y a la hora de ser vulnerable, estas en las mismas condiciones.
Direcciones de páginas no se, pero supongo que escribiendo en google algo como "cuentas de users wn win xp" o "tipos de cuentas para XP" te saldrás bastante información sobre el tema...