Se me reinicia el portátil cuando enciendo la webcam en algunos programas

Mi pregunta es sobre la webcam que viene incorporada al portátil. Siempre me ha
funcionado bien pero desde que formateé el ordenador e instale de nuevo el windows xp
hay programas en los que al activarla para transmitir imágenes me sale una pantalla azul con un mensaje y se me reinicia el sistema. Al arrancar de nuevo el portátil y entrar en internet me vuelve a salir el programa en el que estaba con las ventanas abiertas que tuviera. Luego la activo solo conmigo y va bien, pero para transmitir a otros usuarios ya te digo, se me reinicia. Nunca me ha pasado esto, solo desde que formateé. Tengo que decirte que antes ya tuve instalado este sistema operativo mucho tiempo y la webcam me iba perfectamente. A ver si puedes ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Resulta que windows instala drivers que considera más compatible para cada dispositivo, pero no soempre resulta bien, como el caso tuyo.

-Para solucionarlo, debes ir a la URL del fabricante, (HP, DELL, etc).com

-Ubicar la sección descargas (Downloads)

-Posiblemente te pida seleccionar el modelo de Portátil, Sistema Operativo, etc.

-Una vez seleccionados los datos, te aparecerán los drivers para descargar:

-Chipset

-Red (Lan)

-Salida de Video (VGA)

-Sonido

-Camara *** Este es el que vas a descargar, e instalar. No es necesario desinstalar el driver anterior.

De esta forma podrás disfrutar de tu webcam nuevamente.

Suerte!

Respuesta

Intente lo que dice el compañero de reinstalarle el driver.

¿Sigue sin poder solucionarlo?

¿Cuál es ese mensaje que le arroja?

http://articulos.softonic.com/como-leer-los-pantallazos-azules

Vaya a inicio > ejecutar y escribale dxdiag y espere a que termine el diagnostico.

Después pulse en el botón que dice Guardar la información...

Ese txt lo sube a un sitio cualquiera, por ejemplo https://depositfiles.com/

Y nos deja aquí el enlace para descargarlo y mirarlo a ver que pueda estar mal.

Suerte