Renault megane motor se caliente

Quiero ver si puedes ayudarme, fíjate que mi megane es un modelo 2005 motor 2000cc sedan, la semana psada lo lleve a servicio y luego de esto me dio problema con la batería, cambie la terminal y la batería pero con estos inconvenientes he tenido que abrir la cubierta frontal donde esta el motor y he notado que cuando abro, el motor se siente muy muy caliente, sin embargo el indicador de temperatura esta normal. Ademas de esto he notado que cuando activo el aire de la cabina, este sale tibio. ¿Qué puede ser? ¿Debo llevarlo a revisión?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que salga mucho calor del motor cuando se abre el capó.
Esto no quiere decir que se caliente el motor, sino que como hay componentes que disipan el calor y el colector de escape cerca, el calor se concentra en el exterior del motor.
Solo debes de preocuparte de la temperatura del agua y del nivel del aceite.
En cuanto a la temperatura del aire, no se si has seleccionado el aire acondicionado, o solo la ventilación. Si has seleccionado el aire acondicionado y no sale frío, tienes que llevarlo a comprobar por si necesita una carga de aire o tiene cualquier otro problema.
comprneod, la temperatura del agua no sube y el aceite esta en su nivel.
Con respecto al aire, esto me sucede cuando selecciono la ventilación, el aire entra tibio si pongo el aire acondicionado se enfría.
Pues todo está correcto.
Al seleccionar la ventilación con el calor quitado, el aire entra de la calle ( a no ser que esté en reciclaje). Si hace calor, el aire entrará caliente (temperatura ambiente).