¿Refrigerante cuánto lleva?

Amigo experto yo tengo una jeep grand cherokee/1994/motor 5.2/v8/4x4 y no me funciona el aire sale puro aire caliente. Me gustaría tu opinión de cuantas latas o botes de refrigerante (freon) lleva y si hay que ponerle aceite (lubricante) o no lleva aceite. Porque me dicen unos que lleva 4 de refrigerante y 1 de aceite, otros que le ponga solo 3 o 4 de refrigerante (freon) que no es necesario poner el aceite (lubricante). En la parte del motor o comperesor dice: R134 REFRIGERANTE/refregerante part.  No.82300101/ refrigerante part. No.82300102/ Desde ya muchas gracias y espero tu opinión.

2 respuestas

Respuesta
La carga de gas feon es de 1.75 lbs o 800kgms aproximadamente, tiene una medida, de lo contrario no funciona correctamente, tienes que ver cuanto de gas viene en cada lata de freon para no pasarte o que de haga fallta, es mejor que te falte un poco, con respecto al aceite, en este como es una recarga de gas seria bueno que le pongas unas dos onzas o 60ml, realmente no es mucho, se le pone aceite por seguridad del compresor y porque en la fuga que hubo siempre se pierde un poco de aceite. El gas es R134.
Solo te quiero comentar que el aceite que lleva el compresor es aceite sintético para compresores de aire acondicionado, ya no es aceite mineral como en los antiguos.
Respuesta

El aceite que le tienes que poner con los nuevos refrigerantes es el POE pero debes de tener cuidado con este aceite dado que es muy higroscópico, o sea que absorbe la humedad normalmente se suele traspasar en envases especiales con una leve carga de nitrógeno para realizar la carga en circuitos frigoríficos.