Llevo 7 meses en el gimnasio y no veo resultados

Mido 1,84 m y peso 69kg, llevo entrenando por 7 meses consumiendo proteína y comiendo también y no veo resultados.

Mi objetivo es ganar masa muscular en todo mi cuerpo!

Además lograr un cuerpo fitness!

Respuesta

Alo mejor no estás haciendo los ejercicios bien🤔 la técnica de cómo haces el ejercicio importar mucho si no duele no hay resultados🤔 debes dormir bien, mínimo tu 8 horas diarias, no consumir drogas, ni alcohol🏋️‍♀️ Comer bien y tratar de no solo comer proteína en polvo si no alimentos que contengan, proteínas, vitaminas y minerales, la proteína en pollo solo es un complemento por si un no alcanzas a comer en la mañana o algo, y algo también muy importante consumir mucha agua, el 70% de nuestros músculos está compuesto a basé de agua y lo demás de proteínas y minerales así que a darle duro compita, no te rinda si no persevera inténtalo nuevamente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Personalmente, mi experiencia me dice, y la ciencia lo respalda, que el suplemento alimenticio ha de ser el último recurso cuando no alcanzas las cantidades con la comida normal. Te puedo asegurar que hay que someterse a ciclos de entrenamiento muy duros (niveles que la mayoría de la gente que hace ejercicio ni siquiera conoce) para pensar en suplementar con proteína.

Por tu peso y estatura se deduce que eres una persona alta y delgada. Antes de suplementar nada piensa en cambiar de entrenamiento. Si lo que quieres es, en una primera fase, ganar volumen, debes entrenar la fuerza vía hipertrofia. Fácilmente encontrarás rutinas para incrementar volumen. No caigas en el error de por querer incrementar de volumen, hacer sesiones excesivamente largas y de demasiado volumen en el gimnasio. Esto, además de no incrementar más el volumen, reduce el rendimiento debido a los elevados niveles de testosterona que el organismo segrega.

Sesiones de volumen moderado son más indicadas para mejorar el rendimiento y obtener ganancias similares a nivel de hipertrofia. Con estas sesiones, los niveles de testosterona que el organismo genera son los adecuados para optimizar el entrenamiento.

Si llevas 7 meses haciendo la misma rutina es normal que no observes mejoras. El cuerpo necesita cambiar el estímulo para provocar adaptaciones en él (proceso de supercompensación y principios de variedad del estímulo). Respeta también los tiempos de trabajo y pausa y te recomiendo que no entrenes al fallo muscular. Esto, que es muy típico verlo cuando la gente entrena la hipertrofia, presenta una serie de riesgos y contraindicaciones que pueden mermar el rendimiento sin proporcionarnos mayores ganancias de volumen.

SI quieres obtener los resultados acordes al entrenamiento has de respetar el descanso, no consumir alcohol y estar todo el fin de semana de fiesta...