Muy buen día, ¿Me podría orientar? Con un motor, arranca en estrella y se bota en delta estaba trabajando y de repente comenzó

Es un motor de 300 hp, estaba trabajando y de repente comenzó la falla, ¿arranca en estrella consume 300 amp parejo en las 3 faces y después la corriente baja a 60 amp y hace el cambio a delta y se bota ya revise los contactores y los devanados y esta bien todo me podría orientar?

1 Respuesta

Respuesta

A ver... como para entendamos los que no somos de México... ¿qué entiendes por "se bota"? (Para nosotros, seria que lo sacan y lo tiran a la chatarra...)

¿Saltan térmicos, fusibles, falta fase?. Aclara mejor para que podamos comprenderlo y ayudarte.

Una disculpa, quiero decir que el equipo se alimenta con un iterruptor de 400 amp el cual se abre o conmuta al momento que el motor pasa a delta gracias

Pueden ocurrir varias cosas:

-Que haga el cambio muy pronto: Si el cambio de hace antes que el motor alcance las RPM nominales, el pico de tensión suele volverse, aunque muy corto, más grande en corriente que si se arrancase en forma directa.

-Que el interruptor general tenga algún problema y salte con esa corriente, aunque no debería.

Yo empezaría revisando esas dos cosas. Digamos, algunas pruebas en orden:

- Anular el cambio a triangulo, y dejar que quede funcionando solo en estrella (para probar). La corriente debería mantenerse en un valor bajo, y no saltar la protección. Si no ocurre, bueno: A revisar el motor si la corriente no baja, o el interruptor si salta con corriente baja.

-Si no salto en la primera prueba, volver a arrancarlo, habilitando el paso a triangulo, pero poniendo el timer en un tiempo más largo, para asegurarse de ese problema del pico de corriente en el cambio

Con esas pruebas, vamos descartando, y después me dice que paso, a ver si sale algo.

Si tienes razon en lo que dices y tus comentarios son muy acertados, ahorita me dorijo a mi centro de trabajo para hacer las pruebas que sugeriste que son muy buenas y que me pueden dar un mejor diagnostico, en cuanto haga las pruebas te retroalimento con el resultado muchas gracia

¿No hubo más noticias del motor?