¿Cuál debería ser mi Consumo calórico?

Tengo una pregunta soy adolescente y hago bastante ejercicio a la semana (MMA, ciclismo, salgo a correr)entre otros más y a cada uno de estos le dedico 2 horas o más. Leí en una página que debo comer al día 2600 calorías al día por mi peso y estatura (63kg, 1.79cm)¿Siempre debo comer esto aunque practique estos deportes o debería comer más? Ya que tengo bandas cardíacas que me dicen que quemo muchas calorías!

1 Respuesta

Respuesta
1

Y, mira, hace tiempo, mucho, que reviso las tablas que hay en internet, y vi, cantidad. Ninguna aceptable, solamente había una, que era buena solo que había un error a mi entender, de calculo al final, pero no existe más. Ni aun en persona, es fácil calcular, por la diferencia del metabolismo, por la actividad, por la edad, por la temperatura, etc. No des mucho crédito a lo que leas sobre el consumo, por lo general, es mucho más de lo que se necesita .Por los datos que das, faltaría la edad, de modo que calcule entre 15/16 años, de tener entre esa edad o cercana, y contex. Mediana, el peso que tienes, estaría bien, siempre para esa edad, de tener contex, grande lógicamente seria más, de tener con. Chica, seria menos. El ciclismo gasta mucha calorías, un ejercicio algo intenso, rondaría aproximado(recordá, solo aproximado) unas 2000, pero si haces mucho ejercicio, puede que lo que consumís este bien, solo revisa tu contextura, controla tu peso, recuerda que el IMC no aplica para vos hasta los 20/21 y que el peso lógicamente varia con el tiempo hasta esa edad. Sds.

Hola muchas gracias por la respuesta.¿Entonces básicamente quieres decir que no importa el imc a estas edades? Esque veo qué hay amigos que no hacen el ejercicio que yo hago y comen mucho más,están más flacos que yo y todo,claramente sé que mi contextura es robusta por naturaleza pero si practico deporte y así¿ puedo comer lo que guste como ellos, bueno comer bastante? 

Y repito esque a ellos los he visto meterse sin problema 3000 o 4000 calorías casi seguro y son más pequeños que yo ni los veo aumentar ?? yo no he echo la prueba pero vengo de bajar de peso,una etapa de mi vida (11,12,13) para ser específico fui regordete el típico huesos anchos típico fuerte del salón y ahora con el tiempo y ejercicio baje y ahora peso eso ,tengo 16 años por cierto si y realmente lo que quiero es comer sin preocupación y ejercitarme pero algo en mi me dice que voy a engordar de nuevo. Gracias por tu respuesta! 

Lo que pasa, es que fuiste gordito de chico como decís, sin entrar en detalle técnico innecesario, lo cierto es que cuesta algo más, mantener el peso, o bajar de peso si se tiene peso de más, pero se puede igual, solo que como dije, un poquito más de paciencia. Y luego esta el hecho que hay diferentes tipos de metabolismos, no te fijes en los otros, cuidate vos, matene el peso, tené una balanza de esas de farmacia o supermercado, las económicas, no te vendan cosar sofisticadas, solo para pesar, es una buena medida para controlarte. El IMC si que cuenta, pero no el que anda por ahí, para los menores de 20 se usan otros parámetros, pero ahora que pones la edad, el peso estaría bien, y más de tener huesos grandes, tené en cuenta que teniendo contextura grande, el cuerpo se vera más grande que el de otros que tengan contex, mediana o chica, fíjate aquí que es un calculo sencillo para ver la tuya. Sds.https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla 

Recuerda algunas cositas más, ya que es bueno que te cuides, otros no lo han hecho, llegan a edad madura con cantidad de problemas. El ejercicio es bueno, hacelo siempre que puedas, pero el peso, lo regula la alimentación. Otra: ese cuento que veras en algunos avisos de que "con este libro ud pierde peso y no lo recupera" o algunas píldoras, etc es eso, cuento viejo, nada más. Y a medida que pasen los años ( a vos te falta mucho ) el metabolismo baja, de modo que también tiene que bajar el consumo en calorías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas