¿Puedo estar embarazada?¿Alguien puede explicarme?

Los últimos días de junio tuve relaciones. H7bo protección (esté no se rompió), no eran mis días fértiles e incluso, ya que soy super paranoica, tome el método Yuzpe.

Mi regla llego puntual y normal, puesto que sé que el sangrado de implantación dura 3 días (máximo) y es mínimo (agregando que es poco frecuente). Y mi periodo llego con coágulos y tardo lo común.

Pero, al terminar mi periodo, me comencé a sentir rara. Mis senos me molestan y orino mucho, ¿estaré embarazada? Estoy muy muy asustada puesto que yo tomé todas las precauciones.

Respuesta

Si utilizaron de manera adecuada el condón en todas las relaciones y durante toda la relación, entonces no existe riesgo de embarazo, si tomas las debidas precauciones en la utilización del condón, entonces no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Si ya llegó tu periodo de menstruación, entonces se descarta la existencia de un embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses a que se pasen los efectos secundarios de la pastilla.

Si tienes dolor al orinar y continúa la sensación de orinar frecuentemente, puede ser una infección en las vías urinarias, lo recomendable es acudir con tu médico para una valoración y te indique el tratamiento adecuado.

¡Muchas gracias!

Solo tengo otra duda.

Hoy me fije que mi flujo es de un color naranja-naranja-transparentoso, ¿esto a qué se debe?.

Es consecuencia de la pastilla de emergencia. Tendrás una irregularidad en tus periodos. Deberás esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo.