Ruido en bomba de desagüe lavadora

La bomba de desagüe de mi lavadora hace un ruido ronco intermitente al funcionar. La he desmontado y he sacado el rotor cilíndrico, el imán, he limpiado toda la zona que estaba muy sucia, lo he vuelto a montar y pasados unos días vuelve a hacerlo pero ya se que es de ahí el problema. La duda es si el ruido lo hace por rozamiento del imán y si se puede engrasar con un poco de vaselina y sellar bien la union con el resto de la bomba para que no entre las suciedad.

1 Respuesta

Respuesta

Si la has limpiado y montado correctamente y ha vuelto a entrar suciedad en el imán, seguramente tocara cambiar la bomba. La membrana debe estar mal. Haz pruebas a ver si puedes sellarla, pero si se ha envejecido, poco podrás hacer.