Lavaplatos balay no funciona bien

Mi lavavajillas Balay MOD. 3VF300NP. Unos amigos a los que dejé unos días en mi casa, me llamaron para decirme que el aparato no funcionaba. Cuando llegué a casa habían pasado unos días . El aparato ternía agua sucia en su interior. He sacado el agua del interior . He verificado que la bomba no está sucia. El filtro de agua del grifo está limpio . Los brazos giratorios interiores los he sacado. No se enciende ningún piloto de sal jabón etc. Al apretar el interruptor de la izquierda, marcado con una I, se oye un ruido de relés y un amago de ruido de agua como si fuera desagüe, pero nada más . Así se queda y no actúa.

1 Respuesta

Respuesta

Parece un problema de desagüe por lo que indicas. A veces por el interior del lavavajillas, se puede acceder a las aspas de la bomba de circulación, trozos de cristales, suciedad pueden bloquear aspa produciendo este error. De todas formas también pudo ser un problema de bomba y al volcarla se han activado swift de desbordamiento y no arranca.

la bomba gira manualmente . el swift que dices , se repondrá al secarse .

perdón era una pregunta

Es una boya que tiene en la parte de abajo, intenta activarla a ver si arranca a lavar. Si no atenta a mover brusco el lavavajillas a ver si se activa. O parece que sea cosa de agua si no te saltaría termino de vivienda