El suelo del lavabo se llena de agua sucia

Resulta que cada dos por tres vemos en el suelo del lavabo un charquito de agua, pero sucia! Como si viniera del water. El caso es que la base del water está seca, es como si el agua brotara del suelo... Es una cosa muy rara! ¿A qué se puede deber? ¿Y qué hacemos para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

No soy experto en la materia, pero puede que tenga la solución.
Puede que sea del bote sifónico que si se atasca, el agua puede asomar por ahí.
Mira esta página https://www.mi-fontaneria.es/blog/como-limpiar-un-bote-sifonico-cuando-hay-atasco-en-el-bano/

Respuesta

Si es un lavabo con pie normalmente ese agua procede de la válvula del desague del lavabo. Mete la mano por debajo del lavabo y llenalo de agua para comprobar.

Si no es eso tienes que ir llenando los demás aparatos hasta localizar de donde viene el charco. Del suelo es bastante difícil que brote ese agua.