Me encontré un gorrión y note que no tenia ojos se ve esa área hundida,seca y cerrada.Cómo saber si es ciego por una enfermedad?

Me encontré un gorrión y note que no tiene ojos se ve esa área hundida, seca y cerrada. Como saber si es ciego o es una enfermedad. Estaba en el piso se nota que es pequeño. Pero no vuela solo aletea un poco. ¿Qué cuidados debo tener? Me preocupa que esté enfermito. De igual forma se que debo mantener la hígiene al tratarlo pero deseo saber más detalles para no hacer algo indebido. El pequeño sólo se guía por los sonidos; al principio estuvó muy inquieto y poco a poco se calmo y se durmio. Quizás por la hora 6:00 pm decidio dormir después de adaptarle una jaula que tenia en casa vacía. ¿Es cierto que los gorriones tienen muchas enfermedades peligrosas para el humano? ¿Cómo debo alimentarlo? No soy experto en aves, siempre he tenido gatos. Requiero de su ayuda para compreder sobre el pequeño gorrión. Quedo atento a sus comentarios requiero ayuda urgente. ¿Han habido aves ciegas que interactuan en su habitad perfectamente?

1 Respuesta

Respuesta

De comida dale pan mojado, pero no creo que coma por si solo, dáselo tu, las primeras noches, si lo tienes en una jaula, tapa la jaula, sobre las enfermedades no sabría que decirte, mira a ver si abre los ojos, estate muy atento por si acaso.

Y la mayoría de aves ciegas libres, mueren, en cautividad, no se

Gracias por tu respuesta. Aún no ha querido comer pero lo veo más fuerte que ayer. Estuvo con mejor ánimo y muy tranquilo. Al llegar a casa note que hacia sonidos como polluelo y al escucharme se calmo. No le veo ojos trate de ver si estaban cerrados pero se nota esa área hundida. Percibe muy bien los sonidos y mueve su cabeza para buscar de donde provienen. Te agradezco mucho tú ayuda.