Consulta por tenencia de animal exótico

Mi nombre es Paola, tengo un búho que compre en una forrajeria. Lo tenían desde pequeño y a los 6 meses decidieron venderlo por no poder cuidarlo. El búho no se puede reincertar en su habitat debido a que desde pequeño come carne cruda y le teme a los animales aunque sean más pequeños que él.
Lo compré hace un tiempo y anda por toda la casa, es muy cariñoso y actúa como un perro detrás de los habitantes de la casa. Mi pregunta es si se puede sacar algún permiso en el caso de salir de vacaciones para poderlo transportar, ya que nunca estuvo encerrado en jaula. Quería saber si se puede sacar algún permiso para que no me lo saquen en algún viaje. No salgo para no dejarlo solo y me gustaría llevarlo conmigo de vacaciones, hasta duerme en la pieza parado en la cajonera.

1 respuesta

Respuesta
¿Dónde vives? En españa ese tipo de ave esta protegida, hay permisos de cedreria los cuales te permiten tener en cautividad un tipo de aves muy reducido, en tu caso si quisieras desprenderte de el tendrás que llamar a una sociedad de protección de aves rapaces la cual le reeducaría para poderla poner en libertad, no te llevaría ningún gasto por tu parte siempre que dijeras que te la encontraste y no sabes que hacer con ella, por que si dices que los has comprado sin papeles ni permiso podrías ser multada por tenencia de un ave protegida. Lo de las vacaciones es difícil por que si cambias de continente te la retendrían para que pasara una cuarentena y pidiéndote papeles que a lo mejor no tienes. Tenme informado. Chao
Gracias por responder a mi pregunta! Vivo en argentina. Papeles no tengo ya que me la vendieron en un una forrajeria y el dueño del negocio la tenia desde pequeña y desconozco como la encontró. Como iba a cerrar el negocio y no podía tenerla en su casa, decidió venderla a alguien que la cuide. Como yo antes tuve una lechuzita de las biscacheras, tengo algo de experiencia con ese tipo de aves, me la vendió con confianza pero sin papeles.
El búho(michel) ese muy cariñoso, cuando nos vamos a acostar se mete en la pieza y duerme en mi mesa de luz. Parece que no le gusta estar solo. Si lo saco al patio, se mete adentro. Tiene miedo al exterior.
Bueno te agradezco la atención. Muchas gracias!
Paola