Gorrión con alas muy pequeñas

En julio me encontré un gorrión caído de un nido en el sueolo tras una tormenta. Lo recogí con la única intención de cuidarlo hasta que pudiera volar para soltarlo. El problema es que llevo con él más de un mes y es incapaz de volar porque tiene las alas y las plumas de las alas muy pequeñas. Le he comprado comida de distintos tipos, le doy Tabernil muda y le pongo fruta pero no veo ningún progreso. ¿Alguien sabe que debo hacer para que desarrolle las alas?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes hacer nada para que le crezcan, quizás solo necesita más tiempo para acabar su crecimiento y un poco de práctica, al principio siempre son un poco torpes al aprender a volar. Suerte!

Mi preocupación es que he leído que con 4 o 5 semanas ya son adultos y ya lleva conmigo ese tiempo y aÚn es muy pequeña solo le ha crecido el pico. Cuál sería la mejor alimentación? Y alGun consejo de cuidados? Gracias

Si ya come solo prueba con el alpiste normal, el de jilgueros o aves silvestres lleva más variedad de semillas. Pero no son pájaros que toleren muy bien la cautividad...

Respuesta

Pues sólo dale de comer. Las plumas se toman su tiempo para crecer y es importante darle bien de comer. Las plumas no crecen de un día para el otro. De a poco cada día.