URGENTE! Gorrión enfermo

La verdad es que tengo pocas esperanzas de que podáis ayudarme, antes de ayer encontré un gorrión bastante pequeño, no parecía tener comunicación con los padres así que lo recogí, aun no andana bien y no sabía posarse bien en un palo. Le he estado dando de comer pasta de cría para insectívoros y ayer le di una lombriz pequeña. Ayer hizo algunos progresos como el aprender a subir a un palo, el problema es que aunque esta mañana estaba aparentemente bien, he ido al oculista y al regresar unas dos horas más tarde me he llevado la sorpresa de que el pájaro está moribundo, no se pone en pie y parece como si le costara respirar, a vces aletea y no tiene firme el cuello, hace poco ha defecado y la hece era muy líquida blanca y amarillenta, supongo que será demasiado tarde y cuando me contestéis seguramente haya muerto pero sólo por curiosidad ¿Qué le puede haber pasado? El año pasado recogí uno también y creció sin problemas hata que se hizo adulto y voló.

1 respuesta

Respuesta
Lo que generalmente pasa aquí, es un tema de selección natural. Los individuos más débiles son muchas veces apartados y por eso se caen del nido.
Efectivamente, es casi nada lo que se puede hacer. Sólo alimentarlo y abrigarlo. Pero las esperanzas de vida son mínimas.
También es posible que el nido haya sido atacado por algún predador. Puede ser, pero el tema es que muy difícilmente se podría salvar.
En todo caso, suerte.