Reproducción de diamante mandarín

Yo tengo un casal de diamantes quería saber que clase de calcio debo darles pues que hestan poniendo huevos por ahora puso uno

1 Respuesta

Respuesta
- Lo primero que debes de saber es que en una jaula solo puede haber un diamante mandarín o como mucho una pareja, al haber más de una pareja en una jaula tienes un cien por cien de posibilidades de que se maten peleando, así que como mucho deja una pareja en cada jaula.
- Las crías, como la gran mayoría de las aves, nacen ciegos e implumes. El pico es color negro, alcanzando recién a los dos meses de edad, el característico rojo coral de la especie. Si bien son alimentados por sus padres, sin necesidad que el criador tenga una participación activa en este proceso, es más que recomendable que se le ofrezca a los padres una dieta mucho más rica que la que se otorga normalmente (el diamante mandarín adulto no requiere demasiados cuidados alimentarios, y puede tener una vida muy longeva con sólo otorgarle semillas de mijo): yema de huevo cocido, alimento balanceado para pollos (previamente deshecho en agua) y hojas de lechuga.
Atento a esto que es muy importante:
- A las tres semanas de vida, los polluelos comienzan a salir del nido y comienzan a tratar de volar (sobre todo, si el nido ha sido colocado en un jaulón y no en una jaula). Por lo común, suelen mostrarse muy vivaces desde este momento.
Como se ha indicado previamente, el carácter de estos pájaros es sumamente belicoso, por lo que resulta conveniente separar las crías de sus progenitores al mes y medio de edad; en caso contrario, los padres los picotearán y lastimarán seriamente, llegando, en ocasiones, a matarlos.
Muchas gracias me sirve de consajo pues yo de diamantes no se mucho quisiera saber hestan en jaulón tengo dos hembras un macho la hembra puso un huevo ase dos días pondrá algún huevo más o no gracias por la respusetas
Tiene que poner muchos más o pocos más pero tiene que poner. Te dejo información:
- Este enlace te resolverá tus dudas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADa_del_diamante_mandar%C3%ADn