Que pasos seguir para demandar a mi jefe

NBuenos días mi es la siguiente: desde el 1 o 2 de mayo trabajo en un bar en el que el jefe me aseguro que me iba a realizar contrato y a fecha de hoy aun no lo tengo.. Me hace ir a su antojo sin horario fijo e incluso cancelando media h antes. .A veces trabajo 12 h y otros días 4. Esta mañana me ha dicho que mañana no vaya y que ya veremos... He ido a la oficina del paro y me han dicho que primero hable con ugt o comisiones obreras antes de poner demanda en la inspección dectrabajo y me gan conentado algi d que igual me debe hacer contrato indefinido, pero al llamar a los sindecatos qudno pueden hacer nadan</span>

¿Qué debo hacer? ¿Es cierto lo del contrato indefinido?

1 Respuesta

Respuesta

Para denunciar tu situación no necesitas acudir a ningún sindicato, tu lo que tienes que hacer poner una demanda en la inspección de trabajo para que un inspector se pase por la empresa y compruebe personalmente que estas trabajando en la empresa sin contrato de trabajo y realizando mas horas de trabajo que las acordadas con el empleador, de forma que el inspector iniciara un acta de infracción además instara a la empresa a regularizar tu situación laboral dándote de alta con un contrato indefinido a jornada completa y si no lo hace la empresa lo hará la inspección de oficio,, Mi consejo es que te pases por la inspección de trabajo y les pongas al corriente de tu situación y ellos te informaran del proceso que tienes que seguir para demandar a la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..