¿Cómo hago para posicionar un video ya sea de Youtube, Pornhub, Vimeo etc?

Necesito saber como posicionar un video ya sea contenido publico o adulto para que se encuentre en los primeros resultados de búsqueda, ¿qué herramientas debo aplicar realmente y que buscan los usuarios en palabras claves?

1 respuesta

Respuesta

La herramienta que tu buscas se llama SEO (Search Engine Optimization).
Uno de los trucos infalibles es el uso de las palabras clave en el título de los videos. ¿Qué tipos de títulos harían que la gente encontraran tu video? Depende mucho del tema que quieras abordar, pero casi siempre es lo mismo.

Ejemplo, yo tengo este video en el que hablo sobre cómo reparar la batería de una laptop.
https://www.youtube.com/watch?v=CU_0dRh9eEc 

Al principio, el título del video era "Repara la batería de tu laptop". Demasiado fácil, poco atractivo. Cuando cambié el título a modo pregunta "¿No carga la batería de tu laptop? ¡Solución!" mejoro mucho las visitas y mi video aparece casi al principio en las búsquedas.

Pero hubo un título que no pensé que podría haberme ayudado a llegar a primero. Y es que la gente suele buscar solución a sus problemas en google a modo pregunta. Si hubiera usado "¿Cómo reparar la batería de tu laptop?" hubiera logrado más posicionamiento.

Otro método que me ha servido es poner el video como oculto. Compartío el video en foros y mis redes sociales hasta que sumé de 100 a 300 visitas. Entonces cuando lo hicé público, comenzó a subir de manera rápida.

La gente encontraba mi video usando "reparar la batería de tu laptop; cómo reparar la batería de una laptop; no funciona la batería de mi laptop; no carga mi laptop..." etc.

Así que en las palabras clave comencé a poner frases como las anteriores y las palabras como laptop, batería, reparar, solución. Piensa, si tú estuvieras buscando tu video ¿qué escribirías en el buscador?
Ante todo, te dejo una página con más tips que estoy seguro que te ayudarán:

https://postcron.com/es/blog/posicionar-videos-youtube-seo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas