Nombre de dominio para posicionamiento

Cuando está ocupado un dominio, por ejemplo automóviles.com, si compro un dominio que sera automóviles-automóviles.com ¿teniendo en cuenta sólo el nombre del dominio para SEO (no teniendo en cuenta los demás factores que usa google) ¿Es igual de bueno el segundo que el primero para que google los posicione para búsquedas de palabra clave "automóviles"? O al menos, es bueno para SEO usar automóviles-automóviles.com si automóviles.com está ocupado.

4 respuestas

Respuesta

En mi opinión y teniendo sólo en cuenta el aspecto técnico, considero que es prácticamente igual de bueno uno que otro.

Ahora bien: igual que te digo eso, también estoy seguro en decirte que no es lo más recomendable pues hay detalles que van a pesar mucho a la larga: [presumible] menor CTR en los resultados, por generar desconfianza (parece spammy), dificultad en posicionarse como marca/diferenciarse en el mercado, dificultad añadida en la venta, y en general dar sensación de web spammy, entre comillas... lo cual dificulta algo las reacciones positivas cuando dependen de un tercero, por ejemplo.

Si el proyecto fuera para "quemar" y luego desechar, pues entonces quizás si me lo planteaba. Para todo lo demás, mejor un dominio de "marca/branding" evitando los exact match domains.

Respuesta

Buena pregunta. Hace un par de años te hubiera dicho que cualquier dominio tiene que tener palabras clave. Incluso hace 5 años te hubiera dicho que cuantas más palabras clave mejor (y a cualquier precio).

Sin embargo, los tiempos para el SEO han cambiado y mucho. Cada vez es menos importante la cantidad de palabras clave en el dominio (incluso en los enlaces entrantes o en tu contenido).

Lo que Google valora de verdad es que los usuarios que visiten tu web estén contentos; es decir, que hagan clic en tu web desde los resultados de google, que estén todo el tiempo posible, que vuelvan a entrar, etc.

Es por eso que nombres artificiales y "sospechosos" como automóviles-automoviles ya no son tan buenos, porque a la gente no le acaba de gustar un nombre de dominio tan "feo" de leer.

Respuesta

Estás repitiendo una palabra clave en el nombre de dominio, desde luego que no es bueno, porque no tiene sentido en este caso, si no seria aun mejor que alguien comprara por ejemplo automóviles-automóviles-automóviles-automóviles-automóviles.com

Respuesta

El dominio con palabra clave exacta mejora el posicionamiento seguro! y lo hemos verificado con este proyecto de Ropa Usada http://mayoristaropausada.es/

Puedes leer más en este articulo: http://marketing4sales.es/nombre-de-dominio-con-palabra-clave-exacta-mejorar-el-posicionamiento/