¿Cómo posicionar tu web en Google?

Recientemente he creado mi página web propia, es bastante básica pero me sirve para ofrecer mis servicios. El caso es que no llegan visitas, todo el mundo habla de posicionar la web en Google con palabras clave y de SEO.

He estado investigando y muchos optan por crear un blog e ir publicando entradas dónde colocar estas palabras clave. He encontrado este artículo que explica muy bien cómo hacerlo: Guía completa de posicionamiento SEO: cómo escribir una entrada para tu blog

Pero ¿vosotros qué pensáis? ¿Merecerá la pena invertir en la creación de un blog? ¿La gente sigue leyéndolos?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que sí es muy importante invertir en la creación de un blog en tu sitio web. Al final es unas de las formas por las cuales los usuarios van a aterrizar en nuestra página.

Lo que refiere a la pregunta de si la gente sigue leyéndolos, en mi opinión diría que sí. Dado que cuando buscamos algo en internet a modo de pregunta, al fin y al cabo terminamos en artículos intentando resolver nuestras dudas.

Por eso pienso que el posicionamiento es tan importante para una Web además de la importancia que tiene la optimización web. Lo cuál es otra de las claves importantes para el posicionamiento web.

Te dejo linkeado un artículo que leí recientemente acerca del tema y está muy completo.

Respuesta

¿Has dado de alta en Google search console? ¿Y Google analitics? Una vez estés dado de alta la cosa empezara a fluir un poco mas.

La verdad que es un problema gordo hoy en día hacerte tu mismo una web, ya que no entendemos muy bien el tema de posicionamiento

Y hoy en día las cosas funcionan si la gente entra muestro tu web si la gente no entra no muestro tu web es decir la va dejando en últimos lugares.

Te aconsejaría que jugaras con las redes sociales y fueras publicando todo lo que haces en la web también en las redes sociales, Facebook Instagram, con enlaces directos a tu web.

Por el SEO lo he intentado muchísimas veces y al final he optado por no usar web ya que me es imposible posicionarla ni poniendo exactamente el mismo titulo, es mas pongo el nombre de mi web en Google y ni aparezco.

Te diría que tiraras por redes y poco a poco y vas redirigiendo el trafico.

Tienes que pensar que igual que tu paginas web pocas miras y las que miras es por algo en concreto no tienes ganas de estar buscando y buscando, entras en la primera o segunda y si no pues lo dejas

A no ser que tengas un problema y quieras encontrarlo y entonces tachan 1 visita pero claro quieres miles de visitas ;)

Usa las redes sociales y por cada articulo que hagas en tu web o por cada cosa que le hagas lo compartes en tus redes, es mas fácil que posicionar una web .