Me penalizará google? Afecta al SEO?

Ya estoy otra vez por aquí con más dudas:

Acabo de hacer una búsqueda en google de un video publicado en youtube

TALIYAH TOP Surfista Boliviana - LIVE PBE Gameplay

Y entre los resultados de la primera página de google, me salen:

http://www.online-games.co/video-es/watch.php?vid=be6cdd879
http://stafamp3.me/video/gro-3wai2z8/taliyah-top-surfista-boliviana--live-pbe-gameplay
http://tunenow.info/gro-3wai2z8/taliyah-top-surfista-boliviana---live-pbe-gameplay.html
http://www.gameplaymotion.com/taliyah-top-surfista-boliviana-live-pbe-gameplay/
http://clips9.com/files/2016/05/taliyah-top-surfista-boli/gro-3wai2z8.html
http://dots.donlotvideo.club/watch?v=gro-3wai2z8

Como podéis ver todas esas webs usan scripts o apis o robots... Para automatizar los videos de youtube. En cambio, si estan en la primera página de google es que no son dominios penalizados entiendo. ¿Por qué google no las banea si tienen el mismo título y descripción que en youtube?

Esa sería la mejor opción para mi también que tengo una web con videos automatizados, no tocar nada, no poner noindex, y dejar que todo fluya, pero la descartaba pensando que google me caparía.

Dejando a un lado si ofrezco contenido de calidad o no, ya que la web va mucho más allá de los videos automatizados, me vuelve a surgir la duda de si he de modificar títulos y descripciones o como éstas webs no es necesario y publico los videos tal cual estan.

2 respuestas

Respuesta

Esos sitios habitualmente monetizan a través de otras fuentes de tráfico y no de Google. Llevan tráfico de las redes sociales con imágenes impactantes por ejemplo, y luego te hacen pinchar a la publicidad para reproducir el vídeo, es una forma habitual para monetizar esos sitios, por ejemplo. La búsqueda que indicas es el título exacto del vídeo, muy especifico, que a la vez no tiene prácticamente búsquedas al mes en Google. Si quisieras posicionar "Surfista Boliviana" algo más amplia, por ejemplo, seguro que esos sitios web no te van a aparecer.

Aunque en algunos casos te aparezcan esos sitios, te garantizo que para keywords competidas con muchas búsquedas no apareceran. O si aparecen, no estaran mucho tiempo en primera página.

Todo depende del tipo de proyecto que vayas a hacer, si tienes fuentes alternativas a Google para llevar tráfico, puedes automatizar las webs. Si tu intención es llevar tráfico del buscador, debes obligatoriamente currarte el contenido. Para Google es el rey :)

Si quieres mandar tu sitio web aquí http://deposicionamientoweb.com/ te pueden dar la opinión de lo que quieras hacer.

Gracias por responder, comprendo lo que mencionas, en cuanto al contenido, hay el apartado blog que diariamente se crean posts originales y luego el apartado de videos automatizados que he comentado. Siendo una web que no solo será títulos iguales a los de youtube, crees igualmente que la puede penalizar?

Tengo otras fuentes de tráfico como redes sociales y baners en otros proyectos, pero igualmente no quisiera que pinguin o panda o las penalizaciones de google me afectaran. También por eso había pensado a ese apartado ponerle Noindex. Como ves esta opción?

Saludos

He trabajado en un proyecto similar a lo que comentas, ellos para diferencias esas secciones de blog con contenido elaborado y vídeos subidos a lo bestia lo han separado en subdominios, el de vídeos: http://videos.nauticpedia.com/ y el de contenido: http://como.nauticpedia.com/

De esta forma una posible penalizacion se puede salvar de forma más fácil. En ese proyecto de todos modos te garantizo que los artículos les posicionan bien y los vídeos solo modificando los títulos y añadiendo un par de líneas de descripción también les funciona, incluso algunos llegan a posicionar un tiempo. Si consigues que en los vídeos te dejen opiniones ya estás generando contenido único en las URL de los vídeos.

No tienes que tener problemas de penalización, si puedes usar esa estructura es ideal. Te diría que es más sospechoso ponerle noindex a la sección de vídeos, ya estás dando señales que en esa parte de la web se está haciendo algo "oscuro" y encima lo sabes.

Hola,

No había pensado en lo del subdominio, me lo plantearé. Lo que veo que todo y así me recomiendas cambiar títulos y descripciones. Hay alguna opción de no cambiarlos y que google no me penalice la web?

Gracias y con esto ya te valoro y no molesto mas jeje.

Si lo montas con subdominios creo que no deberías tener problemas. Si ves que te esta perjudicando lo desactivas y listo, así lo puedesautomatizar al 100%

Respuesta

Todo cuenta para el posicionamiento, aunque quieras posicionar un video es importante los textos que pongas alrededor en el artículo donde lo incluyas.