¿Alguien sabe la solución para un Toshiba Satellite A300?

Hace tiempo que no usaba mi portátil Toshiba y el otro día al ir a encenderlo se queda la pantalla en negro y me pide ENTER PASSWORD. No tengo ni idea de la contraseña. He ido mirando por internet alguna solución y entre ellas he intentado con la que dice que la contraseña podría ser "THOSIBA", pero no he obtenido buen resultado, lo curioso es que al tercer intento debería de darme un código, pero no me lo da y además se apaga. Así que acudo por aquí haber si algún cerebrito que me lo pueda solucionar, estaré enormemente agradecido.

2 respuestas

Respuesta
-1

Seguramente lo que tendrás que hacer es abrirlo y quitarle la pila del rom, para resetear la bios.

¿Y como se quita la pila del rom?

Tendrás que abrir el ordenador y quitarle la pila, depende de cada modelo y marca puede ser más fácil hacerlo o menos.

Respuesta
-1

.x. Buenas caballero.

La solucion a su problema, la encuentra en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=H9iDKCiydfs

Buen Dia. .x.

Lo siento, pero no entiendo ingles.

.x. Buenas Estimado.

No se necesita saber ingles (o en este caso Turco), solo se debe ir observando los pasos a realizar, para Reiniciar la Bios, a valores de fabrica, y asi, no pida contraseña.

En resumen, solo debes puentear con un desarmador plano, esos dos pines de la tarjeta madre, realmente al hacer dicho paso, se borran las configuraciones guardadas en el Bios, incluyendo las contraseñas, regresando el equipo a valores de fabricante.

Espero te sea util la informacion. Buen Dia. .x.

Gracias por tu información, la verdad es que no me atrevo a hacer esto, quien sabe si podría darme una descarga eléctrica o tocar donde no debo.

A la hora de puentear ¿hay que apretar mucho y cuanto tiempo? y también saber si a la vez que se puentea hay que ponerlo en marcha, supongo que si es con la batería mejor.

O sea puentea primero y después se pone en marcha.

Por favor, si puedes respóndeme a todo lo que te digo. Gracias. Un saludo.

Por favor Eduardo me puedes decir algo?. Ahora mismo acabo de puentear donde se indica en el video, pero yo lo he hecho con el portátil apagado, pero nada, sigue igual.

¿Se hace con el portátil encendido y a ser posible con la batería puesta?

Puede ser lo que esta rodeando el circulo blanco???, es mi portátil

Bueno amigo, ya veo que no tienes ni idea del asunto.

.x.

Buenas caballero.

Le informo que, al ser un usuario mas, del sitio web todo expertos, no recibo ningun tipo de remuneracion, al momento de manifestar mis comentarios. Por tanto, toda esta ayuda brindada, es en virtud de manifestar el deseo por compartir y ayudarnos unos a otros, como parte de esta gran comunidad de usuarios expertos, en la cual participamos.

A cambio, lo unico que se pide mantener en todo momento el respeto hacia los demas, y regalar un cordial saludo y/o  agradecimiento, por la informacion brindada, en caso de ser util.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, en respuesta a su consulta...

0- Debido a causa, de mis labores en la vida real, me ha sido complicado resperle y ayudar en su consulta. No obstante, ofrecere respuesta a su consulta anterior, en virtud de que algun otro usuario, pueda encontrar en este sitio, una solucion, a tan indeseable inconveniente, que aqueja continuamente, a muchos internautas, con respecto a sus computadores.

1- El proceso de RESETEO/REINICIO , debe realizarse SIEMPRE con el equipo apagado.

2- La zona señalada en esta fotografia...

Muestra, con claridad, se trata de los 2 pines de soldadura, ubicados en la zona inferior derecha, del lugar en donde se ubican las ranuras de MemoriaRAM.

Dichos pines, son quienes, tienen soldada la interconexion del CMOS, memoria que "guarda la contraseña de encendido del equipo".

3- Solo debes presionar levemente dichas soldaduras con la punta de un desarmador plano, buscando corto circuitarlas, por no mas de 30segundos.

4- Luego enciende su computador... y LISTO!.