Contraseña BIOS Toshiba Qosmio

Tengo un portátil Toshiba qosmio modelo G30-F98. No me deja arrancar el ordenador ya que no me acuerdo de la contraseña de la Bios. He oído que cortocircuitando algunos pines del puerto de serie al arrancarlo reseteas la Bios pero no se. De todas formas lo he llevado ya al servicio oficial (75 euros me ha costado la bromita). En fin si alguno sabe como hacerlo para que no me vuelva a pasar se lo agradecería mucho. ;))

1 Respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, las toshiba tienen un password por defecto que es "Toshiba".
También puedes mantener presionada la tecla Shift del lado izquierdo cuando el portátil arranca.
Por último leí que este programa resetea el password de la BIOS:
http://www.cgsecurity.org/keydisk.exe
Eso ya lo probé hace tiempo (lo de la contraseña y lo del shift) y lo del programa no puedo hacerlo ya que Windows no arranca. Está claro que si te roban el portátil Toshiba no te lo pone tan fácil como para que pulses una tecla o pongas una contraseña tan genérica. Tiene que haber algo que se pueda hacer vía hardware y sin abrir el ordenador (tipo puentear algunos pins del puerto de serie, etc). Agradecería que alguien pudiera ayudarme. ;)) Gracias.
Parece mentira, pero esos métodos salen de las experiencias de los usuarios que los han probado, aunque actualmente creo que ya no funcionan.
Ahora, si existe el método de puenteado de pins, pero no he podido entender bien como va esto, creo que cada fila representa un puenteo:
Pins
1-5-10
2-11
3-17
4-12
6-16
7-13
8-14
9-15
Ten en cuenta que un puenteo es sencillo, si te roban la portátil, da igual si acceden con un simple password o co un puenteo (este último simplemente tarda un poco más).