Hormigones armados de los años 70

¿El tipo de hormigón que se emplea para hormigonar un forjado de una vivienda viene a ser como los de ahora? ¿De una vivienda de los años 70? Exactamente 1975

1 respuesta

Respuesta

No, toda la normativa ha cambiado. 2 veces.

Que tipo de hormigón sería?

La normativa actual no admite hormigones de resistencia inferior a H-20 (resistencia 20N/mm²), que vendría a ser un H-175 de la antigua normativa (175kp/cm²), es decir el mínimo que se utiliza ahora es superior al máximo que se utilizaba entonces.

Antes se utilizaba el H-50, H-100 ó H-175 y ahora el HA-20, HA-25, HA30...