Medida muy alta de la vista

Mi madre tiene la medida de ambos OJOS muy alto! ¿Quiero saber si se pueden hacer lentes de contacto para la siguientes medidas?

LEJOS:

OD: Esfera -21 Cilindro -700 Eje 40

OI: Esfera -21 Cilindro -600 Eje 150

DIAGNOSTICO: Astigmatismo, Miopía.

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a la parte técnica de si se puede o no realizar un lente de contacto con esa graduación no te lo voy a responder ya que no soy óptico por lo que no te sabría decir con absoluta certeza.

Si me gustaría comentarte, que con ese astigmatismo elevado, cabe la posibilidad de que tu mamá presente Queratocono, no quiere decir que lo tenga, sino que frente a ese astigmatismo sería recomendable descartarlo mediante paraclinica ( topografía córneal).

El queratocono es una enfermedad de la cornea, habitualmente progresiva, bilateral y la importancia de su diagnóstico radica principalmente en la elección del lente de contacto, ya que un lente convencional puede no adaptarse correctamente debido a la forma de la cornea. No es para preocuparse, sino para tener en cuenta en la visita al oftalmologo, si no te comenta nada, preguntarle su opinión al respecto!

Respuesta

Si se puede, pero es tiene un astigmatismo tan alto lo ideal es que fuera a u lugar experimenrado pues el asstigmatismo se corrige por la sola presencia de la leente, si es posiblede gas permeable porque ls lentes blandas giran y cuando el il es mayor a -3D no es posible en la mayoría de los casos que las lentes queden en eje