Perdí renovación de NIE comunitario, ¿Empezar de nuevo?

Realice el tramite para renovar mi NIE pero me fue denegado por presentar fuera de plazo los documentos que necesitaba, me han dicho que tengo que empezar un tramite nuevo como la primera vez, el problema es que estoy dado de alta ya con el NIE caducado desde hace 6 meses, ¿qué puedo o debo hacer?, y ¿Qué documentos necesito para volver a tener mi NIE?, soy casado con una española y mi pasaporte esta nuevo sin ningún sello por que lo renové aquí y el anterior ya no lo tengo, ¿habrá problemas?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Jatniel:

Efectivamente, deberá tomar una cita lo antes posible para optar por nuevamente por su residencia de familiar comunitario. Recomendamos gestionar una cita lo antes posible para regularizarse.

Deberá aportar todos los documentos actualizados.

    • Modelo oficial EX–19.
    • Pasaporte del ciudadano extranjero
    • DNI del ciudadano español
    • Empadronamiento
    • Certificado de pareja de hecho/acta matrimonio/ o certificado de estar en proceso de inscripción. En su caso, debidamente legalizada, apostillada y traducida.
    • Medios de vida del ciudadano comunitario.
    • Si es trabajador por cuenta ajena: Contrato de trabajo; o alta en Seguridad Social; o declaración de contratación por parte del empleador, o nóminas
    • Si es trabajador por cuenta propia: Inscripción en el Censo de Actividades Económicas; o alta en la Seguridad Social o situación asimilada; o justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.
    • Si no ejerce actividad laboral en España:
      • Seguro privado en España, sin carencias ni copagos.
      • Disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares. Minimo 6.000€ en una cuenta a nombre del ciudadano español o comunitario que se hará cargo.