¿Cómo usar un conmutador doble como interruptor doble?

He comprado por error un conmutador doble; quería un interruptor doble que controlase dos puntos de luz. He leído que se puede hacer y aunque he mirado cosas en internet y solo tengo dos cables, el de fase y el neutro, me estoy volviendo loco porque ninguna de las combinaciones que pruebo me funciona como interruptor doble e independiente. ¿Alguien me echa una mano? Es un conmutador doble de Niessen, si sirve de algo.

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, usa de las 3 tomas del conmutador que normalmente son la L y luego esta la 1 y la 2, usa solo 2 tomas, la L y cualquiera de las otras 2 (1 o 2) De esa forma deberia funcionar.

Si no pone esta referencia haz foto del conmutador doble, enviala y te indico.

Ah, como es doble tendrá dos de cada una (por duplicado), las de un lado son las de el conmutador de ese lado y las del otro las otras.