Marisco

Quería saber cuanto tiempo pueden estar en la nevera unos langostinos que han sido descongelados y he metido en el nevera porque han sobrado, ¿y otra cosilla la fecha de caducidad de los productos congelados hay que tenerla en cuenta o al ser congelado puede estar en el congelador aunque se pase la fecha?

1 respuesta

Respuesta
Si los langostinos han sido ya descongelados y los has guardado en la nevera porque han sobrado, yo te aconsejaría que no tardes más de 3 días en consumirlos, pues suelen coger olor y ponerse blanduchos.
Puedes utilizarlos para hacer una ensalada, con pasta o sopa de marisco o incluso en la paella.
En cuanto a la fecha de caducidad, si el producto ya esta congelado y tu lo compras así y tiene una fecha limite de consumo, debes respetarla, pues aunque estén en el congelador, pierden propiedades y al tratarse de marisco es más fácil que pueda incluso ponerse malo. Si solo se trata de un par de días no tiene porque suceder nada, pero si los dejas más tiempo, los conservantes que se utilizan para que se mantenga fresco y en perfecto estado pueden hacer que al descongelarlos notes que el color y el olor sea distinto, en cuyo caso no es aconsejable que los consumas.
Yo te recomendaría que respetases siempre las fechas de caducidad tanto de congelados como de conservas.